El Nou Camp: de los estadios que más pesan en México

19 Oct, 2022
estadio leon
Club León

A pesar de que en esta temporada la Fiera tuvo resultados irregulares que al final le costaron quedarse sin liguilla, el Club León sí consiguió algo quizás más importante, pues logró que su afición regresara al estadio.

Ya sea por el interés de atestiguar el nuevo proceso de Renato Paiva, o por los boletos a mitad de precio que se ofrecieron durante varias jornadas, los fanáticos esmeraldas volvieron al Nou Camp para apoyar a su equipo.

Y es que el cuadro verdiblanco pasó de promediar 13 mil 049 aficionados por partido en el Clausura 2022, a 20 mil 346 en el Apertura 2022. Es decir que de un torneo a otro, los verdes incrementaron su promedio de asistencia en más 7 mil aficionados por juego.

Pero a pesar de este crecimiento positivo en el número de fanáticos, León no es ni de cerca de los equipos que más promedio de aficionados tienen en la Liga MX.

En el Apertura 2020, y tomando los datos de asistencia reportados oficialmente por la Liga MX, León se ubica como el octavo equipo que promedia más espectadores por partido en su estadio.

Por encima de los 20 mil 346 hinchas que reporta la Fiera, están los promedios de Tigres (40 mil), Monterrey (37 mil) , América (36 mil), Chivas (26 mil), Xolos (23 mil), Pumas (22 mil) y Toluca (21 mil 426).

Sin embargo, aún así llama la atención que los esmeraldas tienen más aficionados por juego que un equipo considerado grande como el Cruz Azul (16 mil) o que el bicampeón Atlas (14 mil).

El Nou Camp se hace sentir

De cualquier modo, y a pesar de que León no está entre los mejores promedios de asistencia de la liga, el estadio Nou Camp sí es de los que más pesa.

Y es que contrario a estadios muy grandes como el Azteca o el Jalisco, que debido a su gran aforo es muy complicado llenarlos, el hecho de que León tenga un estadio acorde a su nivel de convocatoria permite que la casa esmeralda esté atiborrada cada quince días, lo que al final se traduce en un ambiente mucho más cercano e intimidante para el rival de lo que puede ser un estadio Azteca semivacío.

En este sentido, el Club León es el quinto equipo de la Liga MX que registra un mayor porcentaje de ocupación de su estadio, pues en el Apertura 2022, el Nou Camp promedió un 65% de asistencia.

Solo el Universitario de Tigres (97%), el estadio Caliente de Xolos (88%), la Bombonera de Toluca (78%) y el BBVA de Rayados (72%) tuvieron mayor porcentaje de ocupación que el estadio León.

Al contrario, destaca que un equipo 'grande' como Chivas (57%) esté por debajo de la Fiera, o que Pumas no alcance a llenar ni siquiera el 40% de su recinto. Pero el colmo es sin dudas el Cruz Azul, que es el equipo que menos porcentaje de su estadio llena (quitando al vetado Corrgidora), pues semana a semana solo promedia un 20% de asistencia en el estadio Azteca.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que de tener un estadio más grande la asistencia del León aumentaría? ¿O es mejor quedarse con un inmueble de 30 mil aficionados que sí se llene cada quince días y que se haga sentir sobre sus rivales?

Los promedios de asistencia de la Liga MX en el Apertura 2022:

*Tabla ordenada por el porcentaje de ocupación del estadio

Últimas noticias

ver más