El mensaje que Edgar Guerra lanzó a la afición del Club León
Edgar Guerra fue anunciado como refuerzo del Club León y así se cerró el plantel para disputar el Clausura 2024. Quizá el jugador no fue el que todos tenían en mente, pero es una apuesta que la directiva ha decidido realizar.
El extremo derecho colombiano de 22 años ya se encuentra en la ciudad y a la disposición del entrenador Jorge Bava, que solamente le pidió una cosa: dejar todo en los entrenamientos y en la cancha.
Pero el debut tendrá que esperar, pues sus papeles aún no están listos y lo podríamos ver por primera vez defendiendo los colores esmeraldas a media semana en el partido pendiente ante Pachuca, y de no ser así, podría ser hasta el próximo fin de semana ante América.
Su salida de Millonarios fue bastante polémica, pues quedó fuera de las convocatorias de Alberto Gamero en la liga colombiana. Trascendió que esto fue debido a que el jugador no aceptó la oferta de renovación. Y los aficionados del equipo azul agradecieron su salida.
“Jugué 99 partidos, hice 11 goles y he venido haciendo las cosas bien, por eso los clubes están interesados en mí. Estoy contento y feliz de estar aquí, vengo a aportar mi granito de arena y dejarlo todo en la cancha”, declaró esta mañana en su presentación como refuerzo.
Ahora llegará a un ambiente totalmente diferente, aunque se mantiene cauteloso y ha mandado un mensaje a la afición: confiar en él, pues viene a aportar a un equipo grande que lo ha recibido con los brazos abiertos.
“(Quiero decirle) a la afición que me tengan paciencia, queda acoplarme, conocer a todos mis compañeros y cuando esté al 100% les daré muchas alegrías. Estoy emocionado, contento y feliz de venir acá”, expresó.
Confesó que estando en Colombia veía bastantes partidos de la Liga MX y le gustaba mucho la competición. Ahora llegar a México es un logro más en su carrera, donde aportará todos sus conocimientos y habilidades para pelear por cosas grandes.
“Podrán esperar de mi entrega en cada partido. Soy un jugador que me gusta salir y venir, siempre me he caracterizado por eso, por ser buen rendidor en la cancha. Vengo a aportar mi granito de arena”, se sinceró el jugador colombiano.
Sus compatriotas Stiven Barreiro y William Tesillo han sido de gran ayuda para que poco a poco se adapte más al grupo, ese mismo que lo recibió de la mejor manera y en donde destacó, todos son felices.
“Tengan paciencia, allá donde estaba en Colombia tenía la intención de venir. Me caracterizo por ser veloz, encarar y ser muy fuerte en el uno contra uno y tirar buenos centros”, finalizó el nuevo jugador del Club León.