El León Femenil tendría nuevo refuerzo en la defensa

27 Jul, 2022
Lixy Rodríguez león
Lixy Rodríguez

El torneo femenil arrancó en México y hasta el momento se han disputado tres jornadas. En ellas, las esmeraldas del León han ganado un partido, empatado otro y recientemente perdido ante el Cruz Azul.

Errores defensivos costaron la victoria que las hubiera mantenido en los primeros puestos y es por eso que la directiva ha puesto manos a la obra para reforzar la zona que más ha aquejado al equipo en los últimos años y ya tendrían a la jugadora indicada.

Se trata de Lixy Rodríguez, defensora de 31 años. De acuerdo a un reporte del medio TD Más de Costa Rica, ponen a la costarricense en el León, que aún tiene una plaza de extranjera en su plantilla.

Incluso en las redes sociales del equipo rojinegro ya han hecho oficial su salida de la institución al extranjero, sin especificar a qué equipo, además de desearle el mayor de los éxitos.

¿Quién es Lixy Rodríguez?

Nació un 4 de noviembre de 1990 en Grecia. Y no, no es el país europeo. Se trata de un distrito de la provincia de Alajuela en Costa Rica.

En el 2009, justo cuando tenía 19 años, empezó en el fútbol femenino de su país profesionalmente. En ese entonces llegó a las reservas del Alajuelense y sus buenas actuaciones la hicieron subir al primer equipo.

Fue en el 2016 cuando tuvo su primer experiencia fuera de Costa Rica, pues el Santa Teresa de la segunda división española la fichó, aunque solamente duro un año en el país ibérico para regresar a Costa Rica, pero ahora con el Saprissa.

Una temporada después volvió al Alajuelense y en el 2018 tuvo su revancha en España, pues el Club Deportivo Tacón, de la segunda división, puso sus ojos en ella para un proyecto bastante ambicioso.

Su objetivo era el ascenso a la Liga Iberdrola y tras ganarle el playoff al Santa Teresa de Badajoz, lo lograron. Tras su título que las llevó a la primera división española, la franquicia se convirtió en el Real Madrid Femenil.

Lixy consiguió su primer medalla como profesional y regresó a su país con el equipo de sus amores. Ahí estuvo desde el 2019 a la fecha, donde ganaron tres títulos más. Se convirtió en una referente del Alajuelense y su Selección, pues ha disputado más de 50 encuentros.

Es así como el Club León Femenil tendría a su nueva defensora central y se uniría a Mariana Larroquette, Romina Núñez y Ruth Bravo como las cuatro extranjeras del equipo.

Últimas noticias

ver más