El León Femenil se ubica en el décimo lugar de asistencias
Mucho se ha dicho y especulado acerca de la asistencia a los partidos de la Liga MX Femenil, particularmente del equipo de casa el Club León Femenil, que con el cierre de campaña contabilizó la asistencia de casi 10 mil aficionados en sus partidos en casa.
Un total de 9 mil 881 aficionados se dieron cita en el Estadio León para presenciar los nueve juegos de jornada regular que tuvo el Club León Femenil.
Es decir, en promedio el Las Fieras tuvieron en sus gradas a 1 mil 97 aficionados del futbol femenil.
Una cifra que si bien comparada con los 8 mil 754 aficionados que registraron las actuales campeonas, Tigres, en promedio por partido (en total 69 mil 960 personas en sus 8 partidos en casa) parece corta, pero nos deja claro algo: hay interés de la gente de León por la Liga MX Femenil.
Yo sé que probablemente he dicho esto muchísimas veces, pero resulta que hoy tengo como sostener esta afirmación.
Son casi 1 mil 100 aficionados que van a cada partido en casa de Las Fieras y resulta que esta cifra pudiera ser mayor si las condiciones de los partidos mejoraran.
Es decir, hacer que sea más atractivo y accesible para los aficionados el acudir al estadio, y ni siquiera hablo del costo de las entradas que no es alto, sino de los horarios y días.
A lo largo de la presencia del Club León Femenil en la liga, desde su creación en 2017, la queja constante han sido los horarios y días de juego.
Se ha vuelto una realidad que los lunes a las 5:00 de la tarde no es un horario ni día ideal para que los aficionados puedan presenciar los encuentros. Y no lo digo yo, basta con escuchar o leer los comentarios de la afición verdiblanca, quienes refieren que muchas veces no pueden acudir a los encuentros debido al horario y día de juego.
Imagínense una realidad utópica, los partidos de Las Fieras un viernes a las 7:00 de la noche o los domingos por la mañana o tarde, no hace falta hacer mucha investigación para saber que podría funcionar.
Esto podría representar para el club entradas al estadio y aún más importante hacer accesible el deporte y en consecuencia incrementar el interés de las y los aficionados por el proyecto del Club León Femenil.
Si consideramos también que los dos últimos juegos de Las Fieras fueron en la Esmeralda, esta cifra de 9 mil 881 aficionados pudo ser mayor, ya que el complejo deportivo del club no es precisamente el más accesible, ni en distancia, mucho menos en horario y obviamente no puede ingresar cualquier persona.
Incluso el partido contra Tigres (encuentro que es de los más esperados por la afición de León) se jugó en La Esmeralda y que para sorpresa de muchos León logró ganar.
Con esta cifra León se ubica como el décimo equipo que tiene mayor asistencia en los partidos de jornada regular de la liga, nada despreciable a mi particular punto de vista.
Por encima de ellas y para sorpresa de nadie se ubica: Tigres con 69 mil 960 asistentes, luego Chivas con 55 mil 035, Rayadas con 23 mil 135, Pachuca con 16 mil 003 y América con 15 mil 223, entre otros.
Y antes de cerrar, agradecer especialmente a La tía Brenda (@BRChavezChavez) por la recopilación de los datos de asistencia que sirvieron para la realización de este análisis.
En conclusión: hay interés, como prueba son los casi 10 mil aficionados.