El León entre los mejores 50 equipos del mundo

24 Sep, 2019
club leon 2019
Club León

Luego de un año destacado en el que el Club León alcanzó la final del Clausura 2019, y ahora con el subliderato de la tabla general, al equipo esmeralda le ha alcanzado para llamar la atención no solo en México, sino también a nivel internacional.

Y es que según el sitio especializado Football World Ranking, el equipo esmeralda se ha colado entre los mejores cincuenta equipos del mundo, por encima de clubes como el Borussia Dortmund (52°) o el Bayer Leverkusen (58°) de Alemania, el Espanyol (55°) o el Athletic de Bilbao (63°) de España, el Milan (66°) o la Lazio (56°) de Italia, o el Olympique de Lyon (74°) de Francia.

El ranking posiciona a la Fiera en el lugar número 50° de su escala mundial, y a pesar de que superan a clubes internacionales como los antes mencionados, en realidad es el cuarto mejor equipo mexicano en la lista, pues lo superan el Monterrey (posición 14°), los Tigres (18°) y el Santos (39°).

Pero por lo menos los verdes están encima del América (51°) y el Cruz Azul (65°), los otros dos equipos mexicanos que aparecen en el Top 100 mundial.

También destaca que el León ha dado un salto importante con respecto a hace un año, pues cerraron el 2018 en la posición 194°, luego de dos malos torneos en los que no pudieron clasificar a la liguilla. Sin embargo, los verdes todavía están lejos de su mejor clasificación histórica, misma que se dio el tres de noviembre de 2014, la temporada posterior al bicampeonato, y cuando alcanzaron el puesto 17° mundial.

Para realizar su conteo, Football World Ranking utiliza un sistema parecido al que usa la ATP para clasificar a los tenistas, pues se otorga cierto número de puntos por las victorias, empates o derrotas que un equipo haya tenido en las últimas 52 semanas en sus torneos nacionales e internacionales.

Además, el ranking toma en cuenta factores como la importancia del partido, el nivel del oponente, el nivel de la competencia o el nivel de la confederación, por lo que no otorga la misma cantidad de puntos por una victoria en la Liga MX que por un triunfo en la Premier League.

De cualquier manera, en base a sus victorias y sus buenos resultados, el equipo esmeralda ha logrado colarse entre los mejores cincuenta equipos de todo el planeta, y el cuarto mejor mexicano, lo que termina de confirmar que los logros y el buen futbol desplegado por los pupilos de Ignacio Ambriz no han pasado desapercibidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más