El León de Ariel Holan perdió la pegada

24 Mar, 2022
club leon
Club León

El proceso de Ariel Holan al frente del Club León ha estado lleno de altibajos, pero de entre todos los análisis que se pudieran hacer de su gestión, hay uno que parece indiscutible: que la Fiera ha perdido su pegada.

De hecho, la sensación de que los verdes ya no anotan como antes no es solo una teoría, sino que se puede comprobar con números.

En los 34 partidos de liga y liguilla que Ariel Holan ha dirigido hasta el momento al Club León, el equipo ha logrado marcar un total de 40 goles para un promedio de 1.1 tantos por partido.

Estos números no solo tienen al León como la quinta peor ofensiva del torneo actual, sino que también quedan por debajo de los registros del equipo de Ignacio Ambriz en sus últimos 34 partidos. 

En esos últimos 34 juegos, que se cuentan desde la jornada 8 del Apertura 2020 hasta la eliminación en el repechaje del Clausura 2021 frente a Toluca, el León de Ambriz sumó un total de 56 goles a favor, es decir, 16 goles más de los que consiguió Holan en el mismo periodo y prácticamente con el mismo plantel.

Esto también se ve reflejado en su promedio de goles por partido, que con Ambriz quedó en 1.6 tantos por juego, exactamente medio gol más que el promedio de Holan.

Y aunque Holan sí mejoró el aspecto defensivo del equipo bajando el número de goles recibidos de 39 en el periodo de Ambriz a solo 33 en el suyo, la diferencia de goles demuestra que su principal problema es la falta de pegada, pues a pesar de recibir más goles, el León de Ambriz registró en sus últimos 34 partidos una diferencia de +17, por la diferencia de +7 que actualmente lleva Holan, es decir, diez goles por debajo de su predecesor.

A pesar de todo, Ariel Holan ha recibido el respaldo de la directiva del Club León, que le rechazó una renuncia y lo ha ratificado en su puesto de director técnico, por lo que tendrá la misión de llevar al equipo a su reencuentro con los goles de cara a la recta final del torneo regular y el comienzo de la liguilla.

Y en ese sentido, ya el último partido de liga frente a Mazatlán dio señales de esperanza, pues el criticado Santiago Ormeño por fin se quitó la malaria y marcó su primer tanto en Liga MX con el cuadro esmeralda, además de que Santiago Colombatto anotó su segundo gol del torneo y se destapa como un elemento con capacidad y criterio para sumarse al frente.

Esto hace que el equipo dependa menos de los que habían sido hasta ahora sus goleadores: Víctor Dávila, que suma ya seis partidos sin anotar, y Ángel Mena, que apenas regresa de una lesión, y si Holan logra poner a punto a otros elementos como Omar Fernández, Fede Martínez, Elías Hernández o Jean Meneses, podría encontrar por fin los goles que le han faltado al equipo en todo este semestre.

Los goles del León bajo Ariel Holan y Nacho Ambriz en el mismo número de partidos:

Ariel Holan: 34 partidos de liga: 40 goles a favor y 33 goles en contra. Diferencia; +7. Promedio de goles por partido: 1.1

Nacho Ambriz: últimos 34 partidos de liga: 56 goles a favor y 39 goles en contra. Diferencia: +17. Promedio de goles por partido: 1.6

Últimas noticias

ver más