El León buscaría el regreso de su afición contra Necaxa

08 Mar, 2021
estadio leon
TUDN

Justo en medio de la crisis de resultados más complicada de los últimos dos años, Fieramanía ha podido saber que el Club León estaría buscando la autorización de las autoridades para que los aficionados puedan volver al Nou Camp dentro de una semana, cuando la Fiera reciba al Necaxa el próximo lunes 15 de marzo.

Hasta ahora, y con el cambio de los semáforos de reactivación de varios estados al color naranja o amarillo, equipos como Mazatlán, Juárez, Santos o Necaxa ya han jugado con aficionados en sus tribunas, y otros como Chivas o Atlas ya tienen aval para permitir fanáticos en sus próximos duelos como locales.

Esto habría incentivado el interés de la Fiera por volver a tener a sus hinchas en las gradas del 'Glorioso', como lo confirmó la semana pasada el director deportivo de la Fiera, Rodrigo Fernández, en entrevista para Marca Claro.

“Ya estamos viendo que varios equipos van a tener a su afición, nosotros estamos siempre respetando lo que las autoridades digan. Acá en Guanajuato el semáforo ya cambió y estamos más cerca de estar con nuestra afición”, afirmó el directivo.

Es así que la directiva esmeralda estaría buscando el regreso de su afición lo más pronto posible, con la esperanza de que el empuje anímico de su gente los ayude también a superar la mala racha.

Aunque también hay personajes que advierten que el regreso al estadio no sería una medida prudente; como el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, quien manifestó que lo ideal sería esperar hasta que haya más certeza con las vacunas y dejar que pase la Semana Santa, cuando se espera un posible rebrote de la pandemia.

“Ahorita, ahorita, no (abriría el estadio León). Hasta que tengamos la certidumbre de saber cuántas vacunas van a llegar y a qué ritmo se va a vacunar, se podría estar hablando de la autorización de eventos de carácter presencial; en el mejor de los casos pudieran darse algunos aspectos muy, muy reducidos con menos aforo”, advirtió el viernes de la semana pasada.

Sin embargo, en realidad Santillana no tiene mucha injerencia en la autorización para la apertura del estadio León, pues quienes deben tomar esa decisión son la Secretaría de Salud de Guanajuato y el Gobierno estatal de Diego Sinhue.

Por lo pronto, se espera que si no se abren las puertas para enfrentar a Necaxa, seguramente sí lo hagan para el siguiente encuentro, frente a Toluca el lunes cuatro de abril.

De cualquier modo, la reapertura del estadio será una verdadera prueba de fuego para la afición esmeralda, que deberá comportarse a la altura, respetar los protocolos y evitar aglomeraciones como se han visto en Torreón y Mazatlán en varios encuentros.

En concreto, el protocolo de la Liga MX para el regreso de la afición a los estadios indica que todos los inmuebles deberán abrir a un máximo del 50% de su capacidad, y que todos los espacios deberán estar sanitizados. Se deberá ofrecer gel antibacterial y toma de temperatura en los accesos, además de que el cubrebocas será obligatorio en todo momento dentro del inmueble.

El estadio también deberá estar correctamente seccionado para distribuir a la afición a lo largo de todo el espacio y evitar las aglomeraciones, además de que se deberá respetar una distancia de 1.5 metros de distancia entre cada fanático presente.

Durante la contingencia, queda prohibido el ingreso de grupos de animación, así como tampoco se podrán meter al inmueble trapos, mantas, instrumentos musicales ni pirotecnia. Tampoco está permitido el ingreso de niños menores de 12 años.

El escenario está puesto, y el balón está en la cancha del Gobierno del estado, quien deberá autorizar o denegar la reapertura del estadio León para el próximo partido como local frente a Necaxa. Ya veremos lo que se decide.

Últimas noticias

ver más