El legado de Víctor Dávila en el Club León
Tras casi un mes de que surgió la noticia y muchos problemas con el pago, Víctor Dávila se ha convertido por fin en nuevo jugador del CSKA de Moscú en la liga rusa. Firmó contrato por cuatro temporadas y pagó una cantidad cercana a los cinco millones de dólares por su cláusula.
Fue a mediados de diciembre del 2020 cuando el Club León dio la noticia que el delantero uruguayo llegaba a reforzar al campeón de la Liga MX en busca de un nuevo bicampeonato al mando de Ignacio Ambriz.
En ese entonces tenía 23 años y llegaba de un paso gris por los Tuzos del Pachuca, con sed de revancha. Y lo consiguió, tanto así que antes de su salida se había convertido en el ‘10’ de los esmeraldas tras ganar y ser pieza importante para conseguir la Concachampios.
Con la camiseta esmeralda en casi seis torneos logró hacerse presente en el marcador en 33 ocasiones, además de asistir 13 veces a sus compañeros en 105 partidos. Para generar un gol necesitaba cerca de 160 minutos.
Con el Club León consiguió levantar un par de títulos: la Leagues Cup del 2021 y la Concachampions de hace unos meses. Y quedó cerca de ganar un título de Liga en el 2021, en donde anotó un gol en la Final de Ida ante Atlas, que perderían días después en el estadio Jalisco.
Así terminó una historia que rindió muchos frutos y que ahora le dará la oportunidad a Víctor Dávila de cumplir su sueño: jugar en Europa…