El insulto por el que Larcamón fue suspendido dos partidos
Muchas emociones se vivieron ante Rayados a principio de semana, pues Lucas Di Yorio volvió a anotar gol con el Club León y cuando todos creíamos que los esmeraldas vencerían al líder del torneo llegó un polémico penal para los del norte.
Una acción polémica en los últimos minutos y la euforia del partido hicieron que la banca del León explotara, tanto así que Nicolás Larcamón fue expulsado por César Arturo Ramos Palazuelos tras patear un balón.
Y la sanción llegaría al técnico un día después, sorprendiendo a varios. La Federación Mexicana de Fútbol publicaba que el argentino sería suspendido dos partidos por insultar soezmente al cuerpo arbitral.
Esto no fue señalado en el informe que presentó Ramos Palazuelos tras finalizar el encuentro a comparación de las amonestaciones de Luis Romo, Rodrigo Aguirre ni la expulsión de Adonis Frías, donde ahí si explica las razones.
Sin embargo, el periodista David Medrano en su columna para Récord reveló que Larcamón gritó “Son unos hijos de puta” al cuerpo arbitral cuando iba rumbo a los vestidores tras su expulsión.
“Hace dos años que no me expulsaban, la sanción la entiendo, es justificada. Se origina por situaciones del partido que esas no las entiendo, pero es algo que no me puedo permitir. Hay que tener autocritica y hacerse responsable”, expuso Larcamón en rueda de prensa.