El impulso que necesitábamos

21 Feb, 2021
angel mena leon pumas
Club León

La tendencia era preocupante. Más allá de los pobres resultados, el Club León de Ignacio Ambriz había olvidado su ADN de posesión tiránica y de siempre agredir al rival. Sus genios estaban tristes y cansados, sin la magia que los había caracterizado siempre, y los planes que armaban en sus cabezas no podían ejecutarlos con los pies.

Pero hoy ante los Pumas, bajo el sol sofocante de las 12:00 de la tarde, el cuadro esmeralda recuperó su esencia. Lo hizo desde la portería, con la seguridad y la jerarquía de su portero campeón, pasando por la solidez defensiva de su zaga colombiana, a través del medio campo custodiado con la novedad de Rubén 'Oso' González, y con la recuperación de los toques mágicos y certeros de los más talentosos: Luis Montes, Jean Meneses o Ángel Mena.

La victoria, oportuna y necesaria, pinta para servir de catapulta e impulsar a los verdiblancos hacia la parte más alta de la tabla.

No sería una nueva noticia. En los cuatro torneos anteriores a este, el León arrancó también con resultados irregulares, y no fue hasta que avanzó el campeonato cuando se pusieron a punto y desplegaron su mejor fútbol.

Con estos precedentes, y superada la resaca del campeonato, parece que la Fiera se encamina a recuperar su mejor nivel.

Y no había un mejor momento. La próxima semana la Fiera recibirá en el Nou Camp a un revitalizado Cruz Azul, y después vendrá una racha complicada frente a Puebla, América y el Monterrey. Estos duelos sentarán el colchón necesario de puntos en liga antes de que se junten las dos competencias en abril, cuando el calendario de la Fiera se ajustará con el inicio de la Concachampions.

Así, el renacimiento de los esmeraldas llega en un punto crítico. Los verdes han recuperado la chispa, el talento y la emoción, y parece que Nacho Ambriz ha encontrado, cinco partidos después, su alineación ideal. Ya hemos recuperado a Cota, a Navarro, a Yairo y a Mena, y el repunte del 'Chapo' o de Meneses es suficiente para encender la llama de la ilusión en la afición.

Hoy, más por funcionamiento que por el resultado, ya podemos afirmarlo: el Club León está de vuelta.

Últimas noticias

ver más