El frente a frente de León contra Juárez

13 Sep, 2019
nacho ambriz gabriel caballero
Club León | Bravos Juárez

Con la misión de volver a la victoria tras dos empates consecutivos frente a Santos y Tigres, el Club León recibirá este sábado en el Nou Camp a los Bravos de Ciudad Juárez, equipo recién ascendido que espera dar la sorpresa y arrancarle puntos al cuadro esmeralda.

Sin embargo, los verdes parecen tener todo a su favor ante un equipo que ha batallado en su primer aventura en la primera división, con ventajas tanto colectivas como individuales sobre el cuadro fronterizo.

Es por eso que preparamos este frente a frente con aspectos que detallan las diferentes realidades de uno y otro equipos, y en el que queda mucho mejor parado el cuadro verdiblanco.

¿Cuál es su pronóstico para el partido?

1. Los porteros:

Hasta el momento, tras ocho jornadas disputadas en la Liga MX, Rodolfo Cota se ha convertido en uno de los elementos más importantes del Club León, tanto es así que, según estadísticas de la Liga MX, es el arquero con más atajadas de toda la liga con 29, estadística que incluye los tres penales que ha detenido hasta el momento, y que se han transformado directamente en puntos para el equipo esmeralda.

Por su parte, con los Bravos de Ciudad Juárez, el experimentado Iván Vázquez Mellado tiene a sus 36 años una nueva revancha en el máximo circuito, y a pesar de que no ha recibido tanta atención mediática, sí ha rendido a buen nivel, y se ubica como el cuarto portero mejor portero del campeonato con 27 atajadas, solo dos por debajo de Cota.

2. Los goleadores:

El Club León presume de tener en sus filas al líder de goleo de la competencia, el joven de 19 años José Juan Macías, que ha marcado seis goles en siete partidos, lo que representa más de la tercera parte de todos los tantos que suma el León hasta el momento. Además, el campeón de goleo del torneo pasado, el ecuatoriano Ángel Mena, lo persigue de cerca con cuatro goles marcados para la Fiera.

Del otro lado, Juárez ha batallado al frente, y el que se ha destacado en su delantera es el paraguayo Darío Lezcano, quien ha anotado dos goles que lo tienen como el máximo goleador del equipo. Sin embargo, se espera que este sábado debute el atacante uruguayo Diego Rolán, recién llegado desde el Deportivo La Coruña de la segunda división española, y que espera convertirse en la solución goleadora de los Bravos de Juárez.

3. Las ofensivas:

En este aspecto se encuentra la diferencia más marcada entre León y Juárez, pues mientras el cuadro verdiblanco presume 16 goles que los tienen como la segunda mejor ofensiva del torneo, solo por debajo del superlíder Querétaro, los Bravos de Juárez apenas han podido anotar cuatro goles en siete partidos, lo que los pone como la peor delantera de todo el campeonato.

Sorprendentemente, Bravos ha sabido capitalizar sus cuatro goles y los ha transformado en seis puntos, lo que les alcanza para estar por encima de Veracruz, Toluca y Puebla en la tabla general.

4. Cómo llegan:

Si bien es complicado que el Club León vuelva a ligar una racha de doce partidos ganados de manera consecutiva, dentro del equipo saben que son uno de los principales candidatos a llevarse el título en diciembre, y para ello deberán hacerse fuertes en el Nou Camp, donde han sacado en este torneo cinco puntos producto de una victoria y dos empates.

Al contrario, Bravos no solo no ha ganado fuera de casa, sino que no han podido ni siquiera sumar un solo punto lejos de Chihuahua, y de los cuatro goles que han marcado hasta el momento, solo uno ha sido fuera del Olímpico Benito Juárez, por lo que la visita al Bajío no resulta para nada alentadora.

5. Las faltas:

El aspecto en el que León y Juárez salen más equilibrados es en el número de faltas, pues ambos conjuntos son los que menos infracciones cometen de toda la Liga MX, con 64 faltas cometidas por los verdes y 71 de parte de los fronterizos.

A pesar de sus diferentes estilos de juego, el bajo número de faltas que cometen indica que la prioridad de sus técnicos es la circulación de la pelota y el buen trato al balón, lo que podría derivar en un juego espectacular este sábado en el Nou Camp.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más