El extraño padecimiento que mantiene fuera a Adonis Frías
Antes de que iniciara la Leagues Cup, Adonis Drías venía siendo titular en el esquema de Jorge Bava hasta que llegó el debut ante Portland Timbers: ahí el defensor argentino arrancó en la banca, y entró de cambio al minuto 84.
En las propias palabras del entrenador esmeralda, Adonis tuvo un inconveniente días antes del compromiso, sin revelar cuál fue. Dijo que pudo entrenar “entre algodones” y junto a su cuerpo técnico decidieron que no fuera titular.
El siguiente encuentro ante Colorado Rapids fue nuevamente titular, pero una lesión hizo que saliera del campo a los 23’. No se reveló el motivo ni mucho menos hubo un comunicado por parte de la institución para saber la gravedad.
El Club León fue eliminado de la Leagues Cup, las semanas pasaron y la Liga MX volvió a la normalidad. Los esmeraldas recibían a Santos como local en la jornada cinco del Apertura 2024, sin embargo, Adonis Frías no estuvo ni siquiera en la banca.
Días después, se ha revelado el problema que tiene el defensor argentino. De acuerdo al periodista Ezequiel Gasca, Adonis padece herpes zóster con síndrome de Ramsay Hunt, que lamentablemente han desarrollado una parálisis facial y ampollas en el oído.
Adonis Frías padece herpes zóster con síndrome de Ramsay Hunt, una reactivación de la varicela que le puede dar a cualquiera que la haya tenido en la infancia.
— Ezequiel Gasca (@ChequeGasca17) August 27, 2024
Ha tenido parálisis facial y vesículas en el oído, debido a que la enfermedad se arroja en los nervios.
Hilo ????. pic.twitter.com/X50BwxYXsD
Este síndrome ocurre cuando el virus varicela-zóster se reactiva después de estar latente en el cuerpo, pues puede estar inactivo en los nervios después de una infección inicial de varicela y, en ciertos casos, puede reactivarse años más tarde, causando el herpes zóster.
El herpes afectó el nervio facial del jugador cercano a uno de los oídos, llevando a una parálisis en la cara y erupciones dolorosas en el oído. Las causas de porque esto sucede no están claras, pero algunos factores pueden ir desde la edad, sistema inmunológico debilitado o el estrés y la fatiga.
Si este padecimiento no se trata a tiempo, puede llevar a complicaciones como pérdida permanente de la audición o daño en el nervio facial. La fuente agregó que su regreso a las canchas podría darse en dos semanas más. Fuerza, Adonis.