El Corregidora es nuestra casa

24 Aug, 2019
jose juan macias leon
Marca

Ni por ser el líder general, ni por atravesar por un gran momento, ni por tener un plantel interesante, ni por su técnico experimentado y ganador, y ni siquiera por jugar en casa. Ninguna de estas razones fue suficiente para que el Querétaro le pudiera competir al Club León, que por tercera ocasión consecutiva le metió cuatro goles a los Gallos Blancos, y que decretó oficialmente la conquista de la Corregidora.

Y es que a pesar de los intentos queretanos por oponer resistencia, no pudieron aprovechar sus oportunidades, fallaron el penal que les hubiera dado la ventaja y pusieron un balón travesaño que hubiera significado el empate, mientras que la Fiera fue contundente, y demostró que si la dejas con vida, después ya no hay nada que puedas hacer para detenerla.

Porque al final, se trató de una victoria redonda para los esmeraldas, con un doblete de José Juan Macías que lo dejó, por primera vez en su carrera, como líder de goleo de la Liga MX, pero que además significó el regreso al mejor nivel de muchos de los futbolistas esmeraldas.

Luis Montes, por ejemplo, no solo puso una asistencia de mariscal de campo para el gol de Ángel Mena, sino que también se permitió marcar el cuarto gol y cerrar la goleada. Por su parte, Fernando Navarro, que volvió a la titularidad luego de su expulsión y castigo, también reapareció con una asistencia, mientras que Joel Campbell, que ante Chivas fue a la tribuna por la regla 9/9, ahora regresó como revulsivo para reclamar minutos, y lo hizo con la asistencia para el gol del “Chapo”.

Así, los verdes reciben el impulso que necesitaban de cara a una semana importante de nueve puntos, y de la que ya rescataron los primeros tres. Ahora la misión es imponerse a otra de las sorpresas del torneo, el Santos de Guillermo Almada que se meterá al Nou Camp el próximo miércoles, para después enfrentar a los Tigres en el Universitario.

Pero el panorama luce positivo, porque si la historia se repite, después de Querétaro comenzará un nuevo reinado esmeralda. Así pasó hace seis meses, cuando los verdes iniciaron su camino a la gloria con una victoria por 0 – 4 en el Corregidora, por lo que ahora esperan que este mismo resultado vuelva a ser el punto de partida de la maquina goleadora de Ambriz.

Por ahora, y por tercera ocasión consecutiva, el Club León deja claro que en el Bajío el único rey es esmeralda, y que Santiago de Querétaro no es más que una sucursal verdiblanca.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más