El contrato de Ariel Holan con el Club León
En medio de una temporada gris en la que el Club León ha brillado por su falta de fútbol ofensivo, hay un solo nombre que ha sido señalado a lo largo de toda la campaña, y no es otro que el del director técnico, Ariel Holan.
Luego de la polémica eliminación frente a Seattle Sounders en la Concachampions y su intento de renuncia, su imagen ya había quedado muy golpeada ante la afición esmeralda, aún a pesar de que el entrenador había recibido el voto de confianza de parte de la directiva de Grupo Pachuca.
“Tanto Jesús hijo como Jesús padre de ninguna manera me aceptaron la renuncia”, dijo en su momento Ariel Holan en entrevista con Paco Montes para Fox Sports.
Sin embargo, también añadió que su continuidad no estaba asegurada, y que sería hasta terminar el torneo cuando se haría un análisis detallado sobre su futuro con el equipo.
“El momento del balance es cuando termine el campeonato, ahí sí tenemos que hacer todos un balance y decir cómo continuamos, ese es el momento de hacer el balance; ese es el deseo del presidente, del presidente del grupo y es el deseo mío también”.
A pesar de esto, a finales del año pasado el propio Holan había confirmado en entrevista para Paco Vela que su contrato, que en un principio estaba firmado solo por un año hasta junio del 2022, había sido renovado automáticamente luego de que el equipo hubiera conseguido clasificar a la liguilla dentro de los primeros cuatro lugares de la Liga MX en el Apertura 2021.
Calificar en el pasado en tercero le dio la renovación automática por un año
— PACO VELA (@PacoVela14) March 25, 2022
Esto quiere decir que el contrato de Holan se habría extendido un año más hasta junio del 2023.
Pero a pesar de esto, también el director deportivo del León, Rodrigo Fernández, compartió en entrevista con Paco Vela para Futbol Al Día que la continuidad del director técnico no está asegurada para más allá del actual Clausura 2022.
“Nosotros somos de proyectos. Obviamente Ariel Holan va terminar el torneo, hay cláusulas en su contrato que, de cumplir con ciertos objetivos, inmediatamente se renueva su contrato, pero independientemente de lo que hay en un contrato, pasa por entender a Ariel, qué es lo que Ariel quiere. Nosotros sabemos que vamos a cerrar muy bien el torneo. Ya nos haremos esa pregunta”, aseguró Fernández.
De momento, Ariel Holan tiene al León en la séptima posición de la tabla general con 19 puntos, en zona de repechaje en casa, pero todavía tiene la cuarta plaza y la clasificación directa a solo tres puntos de distancia, pues hoy ese puesto lo tiene Atlas con 22 unidades.
Sin embargo, Ariel Holan se jugará la clasificación directa ante Puebla, América, Santos y Toluca, la última racha de partidos en la que el equipo pretende mejorar.
Así que no será hasta el final de la temporada cuando el entrenador argentino defina su destino y su continuidad o no en el Bajío mexicano.