El Club León vs. Rubens Sambueza

07 Nov, 2020
rubens sambueza
Toluca

Parece el duelo de David contra Goliath. El Club León es hoy el mejor equipo de México, el superlíder y el que mejor fútbol ha desplegado a lo largo de todo el torneo. Los verdes ya piensan en la liguilla, y sobre todo en la lucha por el campeonato y la octava estrella que confirmaría su dominio absoluto.

Y enfrente se presenta el Toluca, un equipo turbulento, que tuvo que despedir a José Manuel 'Chepo' de la Torre en la jornada 12 por los malos resultados, pero que bajo la tutela Carlos Adrián Morales, y gracias al benevolente sistema del futbol mexicano, le ha alcanzado para asegurar su presencia al menos en el repechaje.

Pero la clasificación del Toluca a la fiesta grande se la debe a un solo futbolista que ha vuelto a demostrar que no teme echarse los equipos a sus espaldas, y que ha llevado a la afición escarlata a soñar con ser la sorpresa de la nueva liguilla: Rubens Sambueza.

El talentoso volante argentino de 36 años de edad no solo se ha mantenido en un gran nivel, sino que es el faro del que el Toluca se ha aferrado para aspirar a trascender en un torneo que no resultó ser lo que esperaban.

Y es que lo de Rubens es sorprendente. Es el capitán y líder de los Diablos Rojos, ha sido titular indiscutible en los 16 partidos del torneo, en los que ha sumado el 98% de los minutos posibles. En ese tiempo ha aprovechado para marcar tres goles y cuatro asistencias, un total de siete intervenciones directas de gol, lo que representa un tercio de todas las anotaciones que registra el equipo (21).

Pero no solo eso; 'Sambu' es uno de los mejores jugadores de toda la liga, ya que de entre todos los equipos del Guard1anes 2020 es el futbolista que más centros ha mandado (69), el que más faltas ha recibido (67), y el tercero con más 1 vs. 1 ofensivos exitosos (36).

Estos son los argumentos que han convertido a Rubens Sambueza en el 'jugador franquicia' del Toluca, y en el principal elemento a detener por parte del León de Nacho Ambriz, que lo conoce a la perfección.

Si los verdes logran anularlo, el Toluca apenas y tendría argumentos para competirle a la Fiera, y el duelo se volvería aún más desigual.

Porque el León casi dobla en puntos al Toluca (20 puntos de los Diablos por 39 de la Fiera), y Ambriz ya advirtió que irá con todo por el récord de unidades en torneos de 17 fechas que ellos mismos impusieron en el Clausura 2019, así que no se guardará nada para el duelo en 'La Bombonera'.

Esta abismal diferencia podría apuntar a un duelo espectacular cargado solo para el lado esmeralda, aunque también es cierto que no se puede hablar de intensidad debido a que el León ya tiene el superliderato en su bolsillo y Toluca ya amarró también su presencia en el repechaje, así que el partido quedará solo para la anécdota y el récord de 42 puntos, si es que la Fiera lo consigue.

De cualquier modo, este será el último duelo oficial del Club León hasta el 25 o 26 de noviembre, cuando enfrenten la ida de los cuartos de final, y el cuadro de Ambriz deberá aprovechar para llegar a la fiesta grande de la mejor manera posible.

El duelo se llevará a cabo este domingo a las 12:00 del día en el estadio Nemesio Diez de Toluca, y será transmitido por TUDN.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más