El Club León vende tres veces más productos que Pachuca
En 2010 Grupo Pachuca compró al Club León en la Liga de Ascenso y fue hasta tres años después que el equipo esmeralda tuvo su primera tienda oficial (por lo menos con esa administración al mando).
Todos la conocemos, está ubicada en las faldas del Nou Camp y su nombre es ‘La Guarida del León’, en dónde podemos encontrar jerseys oficiales y distintas líneas de ropa de la propia marca comandada por Gabriela Martínez Murguía, hermana de Jesús.
Y hace un año la directora comercial de Tuzomanía y La Guarida reveló que en León se venden tres veces más productos que en la tienda oficial del Pachuca, esto debido a la cercanía que tiene la afición con su equipo.
“Acá la gente es realmente muy apasionada y entregada, es la única forma que yo puedo entender este fenómeno. Es muy interesante, la relación con el equipo y el nivel adquisitivo de la afición me permite vender tres veces más que en Pachuca”, confesó Gabriela Martínez a Líderes Mexicanos.
Esto sin duda alguna es un aliciente para ella y su equipo de trabajo, que cuenta con más de 50 integrantes, por lo que les genera un compromiso con la institución esmeralda para hacer mejores productos.
“Tengo que aceptar que la afición es complicada en Pachuca, no suelen ser tan apegados al equipo, a comprar productos, sin embargo, hemos logrado no solo mantenernos sino crecer durante diecisiete años”, se sinceró la directora ante las bajas ventas en la bella airosa.
Gabriela Martínez estudió Diseño de Moda en España después tomó un diplomado de mercadotecnia de moda en Milán y al terminar su padre la invitó a trabajar en Grupo Pachuca, donde desde ese entonces desempeña tareas en la parte comercial.
Si se lo preguntan, ella no tiene nada que ver con la aprobación de los diseños que Charlie propone para los jerseys del Club León y Pachuca, pues si bien colabora con la marca, solamente lo hace en el showroom ubicado en La Esmeralda.
“El haber estudiado modas me dejó un buen ojo para elegir, además de que estoy constantemente en las tiendas, reviso productos, veo colores, puedo dar mi opinión, pero no diseño, eso se lo dejo a quienes saben”, sentenció.