¿El Club León tiene equipo para dos torneos? Larcamón responde
El inicio de Nicolás Larcamón fue complicado, pues en sus primeros cuatro partidos con el Club León tuvo dos derrotas, una de ellas por goleada, e incluso su había quien dudaba de sus capacidades en el banquillo.
Pero todo esto cambió al pasar de las jornadas, tanto así que sus dirigidos no han perdido desde el cuatro de febrero y solamente han recibido ocho goles en once partidos, que los han convertido en la mejor defensiva del torneo.
Y no solamente eso, pues en la Concachampions fueron el único equipo de la Liga MX que lograron conseguir la victoria tanto en el partido de Ida como en el de Vuelta, además de imponerse al Tauro sin problema alguno. Enfrentarán al Violette de Haití en los Cuartos de Final.
Ante esto, el entrenador del Club León ha confesado que tanto cuerpo técnico como el plantel creen en ellos mismos para conseguir cosas importantes, además de que seguirán con esa humildad que los ha ayudado a conseguir buenos resultados.
“Ambas competencias son muy exigentes, así las afrontes solamente una a la vez, porque indudablemente hay equipos que no tienen la doble competencia se les va a hacer difícil trascender en el plano local”, confesó Larcamón al programa Con Todo Respeto.
También habló específicamente de la Concachampions, pues sabe que es una competición un tanto difícil, pues en un mal partido podrías echar a perder el trabajo de un semestre, como fue el caso de Pachuca y Austin.
“La Concachampions es una competencia muy ingrata donde en 180 minutos te juegas la suerte de un semestre, quedó demostrado no solamente Pachuca, Austin, terminan quedando fuera con un equipo que a priori que no tenía para competir y en 180 minutos no hubo diferencia tan marcada como en los presupuestos que manejan unos y otros”, agregó.
El calendario jugará un papel muy importante, pues Larcamón y su equipo ambicionan a llegar a Semifinal en Liga y Final en Concachampions ya que no se juntan ambas competiciones, además de que deberán dosificar al plantel para no exigirlos de más.
“Más allá del plantel, considero que por el trabajo que están haciendo los muchachos estamos en condiciones de afrontar muy bien ambas competencias… Creemos en nuestro trabajo y con esa humildad que venimos trayendo hay que seguir construyendo el buen destino en ambos frentes”, finalizó el estratega.