El Club León sueña con Ignacio Jeraldino

15 Nov, 2019
ignacio jeraldino audax
Radio Fórmula

La Fiera amarró su segunda liguilla consecutiva bajo el mando de Nacho Ambriz, sin embargo no se duerme en sus laureles y la directiva esmeralda ya habría comenzado a sondear el mercado internacional para apuntalar el plantel de cara al próximo torneo.

La apuesta volvería a ser en la Liga Chilena, lugar donde ya ha incursionado durante los últimos torneos con experiencias contrastantes: Maxi Cerato llegó del Everton y se fue sin pena ni gloria y Jean Meneses hizo lo propio desde la Universidad de Concepción para convertirse en un pilar esmeralda en el último año futbolístico.

El nombre del delantero chileno Ignacio Jeraldino ha aparecido en el radar de la Fiera, de acuerdo a El Universal, que con 23 años de edad y sus goles en al Audax Italiano también habría despertado el interés del América, en una transacción que estaría valuada en tres millones de dólares.

"Jeraldino se caracteriza por su habilidad para desempeñarse por las bandas, buen servicio y facilidad para el remate a gol", publica El Universal y en Chile lo han visto jugar como centro delantero, extremo por izquierda y como medio ofensivo.

Jeraldino debutó a los 15 años con Unión San Felipe de la Segunda División Chilena y con apenas 19 años de edad brincó a Europa para llegar al Parma en calidad de préstamo, ahí disputó 10 duelos con la Sub 19 y anotó seis goles, sin embargo los problemas económicos del equipo italiano no le permitieron debutar en la Serie A y lo obligaron a regresar a Unión San Felipe.

En 2015 defendió la playera de Unión La Calera y para 2017 llegó al Audax Italiano de la Primera División de Chile donde durante el último año movió las redes 11 veces en 22 partidos. El técnico de Chile, Reinaldo Rueda decidió convocarlo hace un año al combinado andino donde debutó a los 22 años de edad y ha sumado minutos en cuatro partidos distintos.

De acuerdo a Transfermarkt su valor en el mercado rondaría los 700 mil dólares.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más