El Club León se volvió imparable en 2020

06 Nov, 2020
club leon
Especial

En la recta final del torneo, el Club León parece imparable. La Fiera de Nacho Ambriz no ha perdido un solo encuentro desde la jornada 3, cuando cayó frente al Cruz Azul, y solo le falta derrotar este domingo al Toluca para confirmarse como el mejor equipo de los torneos de 17 fechas con 42 puntos.

Y es que el equipo esmeralda ha evolucionado a lo largo del año, y ha aprendido a dominar a sus rivales en cualquier tipo de contexto, tanto de local como de visitante, y tanto cuando se va arriba en el marcador como cuando tiene que remontar.

Primero, el León de Ambriz aprendió el arte de anotar primero y no dejar revivir a sus rivales. En todo el 2020, la Fiera ha comenzado ganando en 14 partidos, y de todos esos juegos ganó 12, empató uno y solo perdió un encuentro, frente a Santos en la jornada 2 del Clausura 2020.

La Fiera ha sido imparable cuando obtiene la ventaja, pero además han perfeccionado su técnica para reaccionar y darle la vuelta a los marcadores adversos.

En el Clausura 2020, León comenzó perdiendo cinco partidos, y logró darle la vuelta a tres, pero cayó en los otros dos encuentros. Ahora, en el Guard1anes 2020, León ha comenzado perdiendo los mismos cinco partidos, pero ahora ha mejorado sus números, y ha podido remontar cuatro de ellos, y solo perdieron uno, frente a Cruz Azul en la jornada 3.

A la Fiera ya no le molesta verse abajo en el marcador, porque sabe reaccionar y remontar, así que ya no hay un método que garantice una ventaja al enfrentar a los verdes.

Porque inclusive como local la Fiera presume 28 juegos sin perder, y de visita es también el equipo que más puntos ha sacado en todo el 2020, con 23 unidades.

Esto confirma que no importa la sede o quien marque primero, el León tiene herramientas para vencer en cualquier contexto.

Ahora, Toluca será el último sinodal antes de la prueba final de la liguilla, donde se pondrá a prueba el dominio totalitario del Club León. ¿Habrá alguien capaz de detener a la Fiera?



 

Guard1anes 2020

Comenzó ganando

Ganados: 8

Empatados: 1

Perdidos: 0
 

Comenzó perdiendo

Ganados: 4

Empatados: 0

Perdidos: 1

 

Cl. 2020

Comenzó ganando

Ganados: 4

Empates: 0

Perdidos: 1
 

Comenzó perdiendo

Ganados: 3

Empates: 0

Perdidos: 2

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más