El Club León se pronuncia ante las sanciones

Lo ocurrido en el partido del sábado entre el América y el Club León ya tuvo repercusiones: Fernando Ortiz, Nicolás Larcamón y Lucas Romero recibieron dos partidos de suspensión, mientras el árbitro Fernando Hernández fue castigado con 12.
Y la directiva de los esmeraldas ya se pronunció al respecto. Rodrigo Fernández, director deportivo de la institución, habló sobre el tema en entrevista para Claro Sports y comentó que las sanciones se le hacen excesivas.
“Son partidos intensos, no me gustaría tocar más ya que entendemos el momento, Fernando es un gran árbitro y va a regresar mejor”
— Claro Sports (@ClaroSports) April 4, 2023
❗️EXCLUSIVA con Rodrigo Fernández, Dir. Dep. @ClubLeonFc en #ClaroSportsMVS
????102.5 FM
????336 Dish
???? https://t.co/JPjXBnVp7v pic.twitter.com/h634fl9Dsx
“Somos muy respetuosos de las autoridades, en este caso de la Comisión Disciplinaria. Para mí se me hace mucho (la sanción a los entrenadores), ellos tienen el reglamento y lo aplican, tenemos que asumir esos errores que se cometen”, expresó al medio.
Además, agregó que la situación que se vivió marcará un precedente y servirá como ejemplo en la educación que se le debe brindar a las nuevas generaciones de futbolistas, pues a los árbitros hay que dejarlos trabajar.
Para finalizar confirmó que la postura del Club León es entendiendo las circunstancias y el momento de un partido bastante intenso, por lo que seguramente no apelarán las expulsiones de sus elementos.
“Fernando (Hernández) es un muy buen árbitro, esto le va a servir mucho, va a regresar mucho mejor, con la experiencia de lo vivido. Es lo que realmente queremos, que el fútbol mexicano siga creciendo, a veces se cometen errores y eso lo tenemos que aprender de esas experiencias”.