El Club León prepara su nueva serie en Amazon

25 Jan, 2021
club leon amazon
Especial

Este lunes, los aficionados del Club León despertamos con la noticia de que el equipo prepara dos contenidos audiovisuales diferentes: en primer lugar un documental acerca de la construcción de 'La Esmeralda', su nueva casa club, así como una posible serie que de concretarse sería transmitida por la plataforma de Amazon Prime Video.

Estas noticias las reveló en exclusiva el mailing de El Mister,  en el que el director de Mercadotencia del Club León, José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo, confirmó que ambos proyectos están cerca de concretarse.

En el reportaje se detalla que el documental sobre 'La Esmeralda' ya está en producción y se estrenará a mediados de 2021, aunque no se reveló en qué plataforma será transmitido, mientras que la serie apenas estaría en negociaciones con Amazon Prime Video, y de llevarse a cabo, se estrenaría para 2022.

¿Por qué hacer una serie?

Gutiérrez de Quevedo explicó que a pesar de que el Club León es uno de los más destacados de la historia de la Liga MX, la realidad es que se trata de un equipo más bien regional, lo que hace que tengan que esforzarse el doble para competir en impactos y popularidad con otros clubes de alcance nacional.

“Nunca vamos a tener el impacto del América o del Guadalajara, pero podemos generar productos y procesos que nos ayudarán a ser competitivos”, comenta.

Sin el impacto y los recursos que América o Chivas pueden destinar a su comunicación, Joserra revela que su estrategia debe ser diferente, original y mucho más atractiva.

“Hoy se le llama contenido a cualquier cosa… pero lo cierto es que el video sigue siendo video, cuando está bien realizado, bien escrito sigue teniendo el impacto que hace 40 o 50 años. Cuando un contenido tiene calidad, forma, fondo hace que una interacción tenga sentido aunque los aficionados o consumidores estén a kilómetros a distancia”.

Como ejemplo de esto, podemos recordar las originales presentaciones de refuerzos con personajes como Fieronymus, Mijares y Emmanuel o el youtuber Jero Freixas, aunque la Fiera quiere dar el siguiente paso, y lo primero será el documental de La Esmeralda.

Aunque lo principal será cerrar el trato para la serie de Amazon, que significaría mostrar al Club León en una plataforma mundial que cuenta con 150 millones de suscriptores, lo que a su vez serviría para darle más exposición a sus aliados comerciales y les ayudaría a negociar mejores contratos y quizás atraer nuevos clientes.

De hecho, en México esto ya ocurrió con los Dorados de Culiacán cuando produjeron el documental de Netflix 'Maradona en Sinaloa', mismo que detonó un aumento del 15% en las ventas de su tienda oficial en el mes de lanzamiento, generó un incremento importante en las transmisiones televisivas con audiencias que llegaban desde Argentina, además de que el club recibía interacciones en redes desde países como Italia, Colombia o Estados Unidos. Todo esto para un club del Ascenso MX.

En teoría, el documental del León podría emular estos éxitos si sabe contar su historia para el gran público, algo que luce perfecto para este año, cuando el León competirá en la Liga MX y en la Concachampions, y con la posibilidad de acudir en diciembre al mundial de clubes.

Ya sabremos con el pasar de las semanas si la serie con Amazon Prime se concreta o no, pero por lo menos podemos estar seguros que hoy por hoy, el Club León apunta a lo más alto.

Últimas noticias

ver más