El Club León tendrá equipo en Liga de Expansión
Desde hace varios años en México se han vivido muchos cambios, pues se eliminó el ascenso y descenso, se implementó el repechaje y ya hasta será reemplazado, además de que a nivel Selección se vivió una sacudida en directivos por el pésimo 2022. Y eso no es lo único, pues vendrán más noticias.
Lo que hace meses era un rumor hoy es una realidad: se eliminará la Sub-20 para crear una nueva categoría de competencia deportiva, en donde se buscará desarrollar el talento de los jovenes mexicanos.
Esta competición se llamará Expansión Sub-23, y como se escucha, será una combinación de equipos Sub-23 de la Liga MX y equipos que ya se encontraban en esa categoría. También fortalecerán los ingresos de Liga de Expansión, pues perderán el subsidio de la Liga MX en la temporada 25-26.
El periodista Paco Arredondo de TUDN reveló que cambiarían muchas cosas en la Liga de Expansión, pues pasaría a llamarse Liga de Expansión Sub-23. Cada equipo de primera división deberá tener un equipo en esta categoría.
Extraoficialmente se sabe que estará conformada por un total de 24 equipos (los Sub-23 de todos los 18 equipos de Primera División y 6 más de Expansión que quieran participar).
Si un equipo ‘filial’ gana la promoción a primera, recibiría una compensación económica y no ascendería. Estos equipos podrán contar con un máximo de tres jugadores extranjeros y en el terreno de juego deberán alinear obligatoriamente a cinco jóvenes mexicanos de entre 19 y 23 años.
Este podría tomarse como el primer paso para el regreso del ascenso y descenso en el fútbol mexicano, pues un equipo que descienda de la Liga MX jugará una promoción para mantener o perder su lugar ante uno de la nueva Liga en los próximos años.