El Club León jugaría otro gran torneo internacional

20 Feb, 2020
club leon lafc concachampions
Club León

El Club León derrotó por  2–0 al LAFC de la MLS, con lo que firmó un exitoso regreso al plano internacional después de seis años de ausencia.

Pues ahora, todo apunta a que la Fiera continuará con su globalización, y es prácticamente un hecho que disputará otro torneo fuera de México este verano.

Y es que la Liga MX ha confirmado que el León tendría casi confirmada su participación en la Leagues Cup, el torneo binacional entre la Liga MX y la MLS.

Esto porque el formato del torneo se ha expandido, y dará cabida a 16 equipos, ocho de México y ocho de los Estados Unidos.  Por parte de la MLS, ya se han confirmado a los participantes, que serán los equipos mejor clasificados de la temporada anterior, con excepción de los que disputan ahora la Concachampions.

Ellos son el Philadelphia Union, Real Salt Lake, Minnesota United, LA Galaxy, Toronto FC, D.C. United, Portland Timbers y los NY Red Bulls.

Por su parte, para esta nueva edición, México enviará a los campeones del Apertura 2019 (el Monterrey) y del actual Clausura 2020, así como al campeón de la Copa MX 2019-20.

Esos tres equipos asistirán al torneo, y para completar a los ocho participantes, se invitará a los cinco mejor clasificados en la tabla general de la temporada 2019-20 de la Liga MX.

Esa tabla combinada del año futbolístico la lidera hoy el León con 45 puntos, por lo que tiene muchas posibilidades de clasificarse, inclusive aunque no consiguieran coronarse en el actual torneo.

Así, parece seguro que este furor internacional que ha causado la Concachampions se mantendrá por lo menos hasta el verano, cuando los verdes se volverían a medir contra equipos estadounidenses.

Desafortunadamente, se ha confirmado también que todos los partidos se jugarán en estadios de la Unión Americana, por lo que el Nou Camp no recibiría a ninguna de las figuras de la MLS, como sí lo hizo esta semana con Carlos Vela  y el LAFC.

¿Pero qué tan benéfico sería para la Fiera disputar este torneo en plena pretemporada entre julio y septiembre de este año? ¿El calendario no está lo suficientemente atestado? ¿La prioridad de este torneo es deportiva o solamente económica? Ya veremos este verano

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más