El Club León Femenil va en ascenso

24 Sep, 2019
club leon femenil
Club León Femenil

El Club León Femenil derrotó al Santos Femenil por 2 – 0 con un doblete de Daniela Calderón, un triunfo que redondeó la doble jornada de las Fieras, en la que consiguieron siete puntos de nueve posibles.

Tras derrotar el pasado lunes a Necaxa, las esmeraldas dieron un golpe de autoridad al empatar ante América en el estadio Azteca el jueves, y ahora terminaron la serie de tres partidos con una importante victoria frente a Santos, con lo que el equipo toma impulso y comienza a remontar posiciones en la tabla en busca de los puestos de liguilla.

Pero más allá de las victorias y los puntos conseguidos, el Club León Femenil logró esta semana reivindicar a un equipo que había tenido un arranque muy duro, que tuvo bajas importantes tanto por traspasos como por lesiones y registros, y que fue muy golpeado y criticado por sectores de la prensa y la afición que les auguraban una temporada para el olvido.

Ahora, tras trece jornadas disputadas, y con mucho trabajo y sacrificio en los entrenamientos, parece que Everaldo Begines ha encontrado la mejor versión de su plantel, y a pesar de que reconoce que el arranque fue difícil, ahora apela al hambre de gloria que muestran sus jugadoras.

“Se nos fueron jugadoras muy importantes que se fueron a buenos equipos, pero las que vinieron están tratando de hacer historia aquí en el León, de ser jugadoras importantes en León, tanto Daniela Calderón como Carolina Zepeda, Liliana Sánchez, Itzayana González, a lo mejor se me olvidan varias, pero todas quieren revancha y quieren triunfar en León. Esta institución es grande y vamos a tratar de demostrarlo en la cancha. Al principio sí se vio que nos faltaba gente, pero poco a poco se ha visto que las jugadoras tienen ganas de triunfo”.

De hecho, apenas la semana pasada el técnico verdiblanco revelaba que la defensa Ixzayana Viveros había pedido una licencia por problemas familiares pero que simplemente ya nunca reportó de regreso, otra cuestión que afectó a la plantilla del equipo, pero que tampoco ha evitado este repunte.

“No sabemos nada de Ixzayana, con nosotros no se ha reportado. Nosotros estamos trabajando con la gente que está aquí, vamos a tratar de sacar el once titular con la gente que trabaja el día a día, entonces si a ella se le dio la oportunidad aquí y no la quiso, pues ni modo, aquí no se tiene a nadie a fuerzas. Aquí las puertas están abiertas para la que quiera venir a defender estos colores y este escudo”.

Así que el grupo ha cerrado filas, saben quienes son las que están y se han demostrado que no les hace falta más para competir al máximo nivel. Hoy ocupan la décimo cuarta posición general con 13 unidades, a cinco puntos de la zona de liguilla, y con la fe y la esperanza de alcanzar la clasificación.

“Vamos mejorando mucho, paso a paso vamos a tratar de llegar a la liguilla, tenemos que sacar lo bueno de este partido y mejorarlo contra San Luis, y siempre estar mirando los ocho primeros para tratar de estar en la fiesta grande”.

Por lo pronto, el próximo lunes tienen la obligación de derrotar a domicilio al Atlético San Luis, en busca de mantener la línea ascendente y continuar la remontada en la tabla. ¿Hasta donde llegarán las Fieras esta temporada?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más