El Club León estrena 'hermano' en Sudamérica

03 Sep, 2020
atenas pachuca leon
Especial

Mientras que en todo el mundo los proyectos deportivos se han visto frenados por la pandemia del COVID-19, al parecer esto no ha detenido a la plana mayor de Grupo Pachuca, que ha conseguido asociarse con un nuevo equipo de futbol en Uruguay.

Se trata del Atenas de San Carlos, que milita en la segunda división del futbol charrúa, y que aceptó formar una sociedad con Andrés Fassi, presidente del Talleres de Córdoba argentino y vicepresidente del Pachuca mexicano, y quien ahora se encargará de administrar la división futbolística de Atenas, tanto en el primer equipo como en sus fuerzas básicas.

En entrevista para el programa radiofónico “La Mesa del Futbol”, el presidente del Atenas de San Carlos, Rodrigo Santos, apuntó que desde el viernes siete de agosto se firmó un acuerdo para que Andrés Fassi se convirtiera en el nuevo administrador del club, aunque precisó que su equipo no se “vendió” a Grupo Pachuca, sino que solo formaron una sociedad anónima deportiva junto a Fassi.

“El viernes pasado firmamos un acuerdo privado y todo el club está muy entusiasmado por todo lo que involucra. Nosotros hablamos con Andrés Fassi y él va a ser la cabeza del proyecto. También estamos en comunicación con Juan Pablo, el hijo de Fassi. Este proyecto es algo personal de Fassi y no tiene nada que ver el Grupo Pachuca”, afirmó el presidente.

Por su parte, el vicepresidente de Atenas, Diego Hernández, reiteró en entrevista para el diario argentino Olé, que se trata solo de una sociedad, y que la intervención de Fassi solo será administrativa.

“No nos compró porque no nos vendemos. Somos una asociación civil. Él explotará el fútbol profesional arrancando desde la base, desde el fútbol infantil. El acuerdo que cerramos es con un grupo empresarial que tiene una cara visible. No nos fusionamos ni con Talleres ni con Pachuca”, aseguró.

Sin embargo, un tercer involucrado, llamado Enrique Frade, e identificado como representante y dirigente del Atenas, explicó al programa “Tercer Tiempo” de Radio Mitre Córdoba, que la sociedad sí involucra al Grupo Pachuca.

“No es que Fassi haya comprado el club, lo que hay es una asociación. Acordamos una sociedad anónima deportiva con Grupo Pachuca. El club sigue siendo de los socios, cedemos el manejo del fútbol profesional a la sociedad anónima deportiva, que el mayor accionista es el Grupo Pachuca. Andrés Fassi es la figura gerencial de este acuerdo. (...) La sociedad anónima deportiva será de 25 años. Juan Pablo (Fassi) viene a encabezar el proyecto en Uruguay”, apuntó.

Lo que queda claro es que con esto, la relación entre el Atenas de San Carlos y los demás equipos del Grupo Pachuca, como Talleres de Córdoba, Pachuca, León o Everton de Viña del Mar, será más que fraternal.

De hecho, los movimientos ya han comenzado. Con el cambio de administración, Atenas rescindió el contrato de entre ocho y diez futbolistas, y ya fichó a 16 nuevos jugadores, incluyendo a dos jóvenes de Talleres que irán a jugar a Uruguay, Renzo Paparelli y Cristian Ojeda, y al refuerzo estrella, Sebastián Riquelme, hermano menor de Juan Román.

Sin embargo, no todo va viento en popa, pues en diciembre del año pasado, Atenas ya había anunciado una sociedad con otro grupo inversor, SELEV S.A., propiedad del empresario argentino Sergio Levinton, y aunque Atenas argumenta que esa sociedad terminó, Levinton acusa que lo sacaron  ilegalmente, por lo que ya interpuso una demanda que, en el peor de los casos, podría echar abajo el acuerdo entre Atenas y Andrés Fassi.

De cualquier modo, parece que ya todo está hecho, y el Atenas de San Carlos se suma al conglomerado de equipos aliados de Grupo Pachuca.

Además, en las últimas semanas medios como Mediotiempo.com han asegurado que Grupo Pachuca pretende adquirir todavía otro equipo en Colombia, por lo que quizás los movimientos del grupo de Jesús Martínez aún no han terminado.

¿Tú qué crees? ¿Ves positivo que el Club León tenga un nuevo equipo hermano en el futbol uruguayo? ¿Crees que en el futuro veremos más futbolistas charrúas con la camiseta esmeralda?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más