El Club León estaría buscando delantero en Brasil
Es claro, en el Club León busca dar el golpe sobre la mesa. Ya que lleguen los refuerzos que ellos buscan es otro tema, como el caso de James Rodríguez, Rodrigo Echeverría o Erick Aguirre, que descartó la oferta de la institución.
La directiva de Grupo Pachuca ha estado moviéndose para reforzar el ataque de los Tuzos y los esmeraldas, que en los próximos meses disputarán el Mundial de Clubes y hoy el mercado apunta a Brasil.
De acuerdo al reportero Gustavo Soler, que cubre al Palmeiras de Brasil para Radio Bandeirantes, el delantero de 29 años Ronielson da Silva Barbosa ha despertado el interés de dos equipos de la Liga MX, específicamente León y Pachuca.
Sobre Rony no futebol mexicano: os clubes que estão em contato e tentando avançar para contratá-lo estão classificados para o Mundial.
— Gustavo Soler (@falasoler) January 8, 2025
Leon e Pachuca são as equipes que vão participar do torneio. Ambos pertencem ao mesmo grupo.
Como trouxe anteriormente ????
Sin dar más detalles sobre la negociación, el comunicador agregó que ningún equipo brasileño podría permitirse el salario de ‘Rony’, por lo que alguna propuesta desde el exterior sería más fácil ya que el pago sería en dólares.
Hace días, la directiva de Palmeiras negociaba por el delantero con Fluminense, pero todo se vino a bajo por temas salariales pues tendría que reducirlo considerablemente. De acuerdo al representante del futbolista solamente saldría si recibían ofertas interesantes del exterior.
De acuerdo a reportes, ‘Rony’ gana arriba del millón de reales brasileños por mes, algo así como cuatro millones de pesos mexicanos al cambio. Esto lo hace uno de los mejores pagados en el país sudamericano.
Ronielson da Silva Barbosa debutó a los 19 años con el Remo de Brasil, pasando por Cruzeiro y Náutico antes de tener un breve paso con el Albirex Niigata de Japón en 2017. Regresaría a su país con el Atlético Paranaense y desde 2020 se ha mantenido en Palmeiras, donde es figura.
Desde ese entonces ha disputado 283 partidos, marcando 70 goles y 27 asistencias, siendo parte importante para levantar 11 títulos, destacando dos Copas Libertadores y una Recopa Sudamericana.