¿El Club León en riesgo por la multipropiedad?

18 Apr, 2024
grupo pachuca liga mx
Club León | Liga MX

Desde noviembre del 2010 el Club León ha tenido un gran problema: han sido señalados por propios y extraños debido a la multipropiedad. A lo largo de estos años este ha sido un tema de conversación.

Esto gracias a Grupo Pachuca, que con una gran inversión logró ascender al equipo, ganó campeonatos nacionales e internacionales, además de comprar el estadio Nou Camp a Roberto Zermeño.

Han sido altas y bajas desde ese entonces gracias a la multipropiedad y el León se ha consolidado como un proyecto estable a comparación de otros. Sin embargo, desde la Liga MX, buscan que esto termine muy pronto.

De acuerdo a Fernando Cevallos, periodista de Fox Sports, hay un banco internacional que lleva algunas semanas valuando a cuatro equipos para su venta y así eliminar la multipropiedad en el futbol mexicano.

Se trata de Querétaro, Mazatlán, Santos y Atlas, estos dos últimos propiedad de Grupo Orlegi. La idea es que esta institución entregue la valuación de estos equipos en la próxima asamblea de dueños en mayo.

Esto será posible gracias a un fondo de inversión multimillonario de alrededor de 900 MDD que será repartido a todos los equipos de la Liga MX, tras un proyecto presentado por Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Fútbol, a finales del año pasado.

Por su parte el Club León y Pachuca no están siendo valuados para su venta a pesar de que los dueños de ambos equipos sean padre e hijo.

A lo largo de los últimos años era común que los Martínez hicieran intercambios de jugadores, pero esto terminará ya que la Liga MX reglamentarán estas acciones y les pondrán algunas cláusulas para que no puedan prestarse ciertas cantidades de futbolistas.

En los últimos meses se rumoreó que los equipos multipropiedad no recibirían el apoyo otorgado por parte de la Liga MX para remodelaciones en los estadios, y esto podría ser verdad, pues al Nou Camp no se le ha visto ninguna manita de gato.

Poco a poco Mikel Arriola busca eliminar por todos lados la multipropiedad en el futbol mexicano y lo va logrando. En lo legal el Club León pertenece a Jesús Martínez Murguía, a pesar de contar con todo el apoyo de Jesús Martínez Patiño, dueño de Grupo Pachuca.

Últimas noticias

ver más