"El Club León busca refuerzos de calidad": Renato Paiva
Tras un desastroso primer torneo con el Club León, Renato Paiva ha puesto manos a la obra y confesó que antes de irse de vacaciones, dejó una lista a la directiva con las altas y bajas que esperaba para encarar el próximo año.
Concachampions, Leagues Cup y Liga MX serán los torneos que enfrentará el técnico portugués y sus jugadores durante el nuevo torneo y a diferencia del torneo pasado, el tiempo no será un problema pues ahora tendrá una pretemporada de casi dos meses antes del inicio del Clausura 2023.
Hasta el momento y a casi un mes de la eliminación en repechaje, la directiva del León no ha anunciado ningún movimiento en la plantilla, sin embargo, Paiva tiene claro su deseo de reforzar todas las líneas del equipo.
“He pedido jugadores. Mis intenciones son claras después de presentar un balance de lo que fue el torneo pasado y la proyección de lo que quiero que sea este torneo. He presentado una lista de jugadores y estamos en negociaciones para traer calidad… cuanto más pronto mejor para poder mejorar nuestro trabajo”, declaró el timonel esmeralda.
Cerrar los fichajes será tema importante para la directiva verdiblanca, pues sentenció que desde su experiencia no es tan fácil negociar a buenos jugadores y manifestó que muchas de esas contrataciones se hacen a final del mercado.
Además, reveló que ya hay negociaciones por jugadores, pero no reveló aún ningún nombre, ni dato sobre los posibles refuerzos de la Fiera.
“Cuando fichamos, fichamos por calidad, buscamos calidad y queremos lo mejor para la institución, no conozco ningún entrenador que fiche jugadores para empeorar su equipo. Después si funcionan o no, es otra cosa”, aseveró Paiva.
Finalmente, Renato Paiva recalcó que en León mejorarán las cosas que hicieron mal y pulirán las que aún se puedan mejorar.
“Yo y ningún entrenador pueden ir a la guerra con pistolas de agua, así que mediante lo que tengamos vamos a percibir dónde podemos llegar sabiendo que nuestra misión, del Club y de los jugadores es llegar lo más lejos posible. En este momento mi preocupación es corregir lo que hemos hecho mal o lo que no hemos podido hacer en el último torneo y mejorar las cosas buenas, no doy más objetivos lejanos que eso”, finalizó el estratega portugués.