El 'Chapo' es el jugador al que más le pegan

21 Aug, 2020
chapo luis montes 2020 club leon
Liga MX

Luego de cinco jornadas de la Liga MX, el Club León parece encaminarse a su mejor versión, de nuevo con la posesión del balón como bandera, y con un futbol ultraofensivo como filosofía.

Ante Xolos, la Fiera dio muestras de que han recuperado su instinto ofensivo, y aunque no se reflejó en un marcador escandaloso, parece que han  vuelto a encontrar la fórmula y el estilo que los caracteriza.

Pues una de las claves para que el León haya recuperado el rumbo es sin duda el rendimiento de su capitán, Luis “Chapo” Montes, quien se ha convertido en el cerebro del equipo en el medio campo, y de cuyos pies se generan todas las ofensivas esmeraldas.

Ha sido titular indiscutible en los cinco partidos que se han disputado hasta el momento, tiene una efectividad de pases brutal de 83%, pero la estadística que más habla de su inteligencia futbolística es la de los pases clave, que son los pases que generan ocasiones claras de gol, un apartado que lidera Luis Montes con 3.6 pases clave por encuentro.

Pero este gran despliegue futbolístico no solo ha provocado la admiración y el apoyo de los fanáticos verdiblancos, sino que también se ha visto reflejado en la cantidad de faltas que recibe el “Chapo” de parte de sus rivales.

Y es que en lo que va del torneo, el “Chapo” Montes es el jugador que más faltas ha recibido en toda la Liga MX, con un total de 21 golpes recibidos, de acuerdo a las estadísticas oficiales del Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX (Citec).

De hecho, las 21 faltas de las que ha sido víctima Luis Montes, representan el 24% de todas las faltas que ha recibido el Club León en el torneo (87).

Aunque, de cualquier modo, esto no ha sido suficiente para detenerlo. Con el “Chapo” como líder de la orquesta, la sinfonía de pases esmeralda se ha convertido en la mejor de toda la liga. El León es el equipo que más pases ha realizado, con un total de 2263, además de que también es el conjunto con la mejor precisión, con 88%.

Ahora, ante Juárez, será la oportunidad perfecta para que el equipo demuestre que ha recuperado su mejor futbol, y que ni las patadas ni los golpes podrán detener ni a su capitán ni al equipo en su camino hacia la octava estrella.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más