El bomberazo Vázquez Mellado

22 Jun, 2021
ivan vazquez mellado leon
Goles y Cifras

La noticia nadie se la esperaba. El pasado diez de junio, con el equipo en medio de la pretemporada, se confirmó que el portero suplente del Club León, Alfonso Blanco, se había fracturado su mano izquierda, por lo que tendría que ser operado y sería baja por tiempo indeterminado.

Su ausencia, sumada a la muy posible convocatoria de Rodolfo Cota para asistir a la Copa Oro con la selección mexicana, dejó a la Fiera sin portero de cara al partido por el Campeón de Campeones frente a Cruz Azul que se jugará el próximo 18 de julio, y después para para por lo menos las primeras dos jornadas del Apertura 2021.

Así, con un título en juego y para no dar ninguna ventaja en el arranque del campeonato, la directiva prefirió traer a un experimentado arquero en lugar de darle oportunidad a alguno de los jóvenes guardametas de su cantera, a quienes evidentemente no consideraron aptos para el reto.

Se trata de Iván Vázquez Mellado, que llega como un bombero a intentar apagar el incendio que ardió de pronto en la portería esmeralda, y que ha firmado un año de contrato con León luego de quedar libre de Juárez FC, donde pasó una larga etapa de seis años entre 2015 y 2021.

Vázquez Mellado llega con 38 años cumplidos, y parece que su principal labor será atajar durante el duelo por el Campeón de Campeones y las primeras dos o tres jornadas de la liga, hasta el regreso de Cota de la selección, y hasta que se recupere Alfonso Blanco.

Pero aunque no llega con el mejor cartel de la liga, sí viene de tener un cierre destacado en Juárez.

En la última y caótica temporada en la Frontera, Enrique Palos arrancó como el portero titular de Luis Fernando Tena, pero la situación general del equipo no fue para nada positiva. En los primeros diez partidos del Guard1anes 2021 y con Palos en la puerta, Juárez perdió seis juegos, ganó solo dos y empató otros dos. Además, encajaron la monstruosa cantidad de 23 goles en contra, incluyendo goleadas por 0 – 4 frente a Puebla y por 1 – 6 frente a Monterrey, lo que le dio a Palos un promedio de 2.3 goles encajados por encuentro.

Así, para la fecha 12 y tras la llegada de Alfonso Sosa al banquillo, el nuevo entrenador decidió sentar a Palos y poner en la meta a Vázquez Mellado, que si bien no fue espectacular, sí logró bajar el número de goles encajados por el equipo, y en los últimos siete partidos donde él estuvo en la puerta, Juárez recibió solo nueve goles en contra, por lo que el promedio de goles encajados bajó drásticamente a solo 1.2 tantos recibidos por duelo, una clara mejora respecto a los números de Palos.

De hecho, ese promedio de 1.2 goles recibidos de Vázquez Mellado, es incluso mejor que el del propio Rodolfo Cota, que en 13 partidos de temporada regular con León recibió 17 tantos, lo que le da un promedio de 1.3 goles encajados por encuentro.

Estos son solo los últimos números de un tipo experimentado que ha batallado durante toda su carrera por ganarse un lugar en cada equipo donde ha estado, desde Necaxa, pasando por Correcaminos, UDG y Juárez, pero que al final siempre ha acabado por competir y ponerle las cosas difíciles a sus compañeros.


Foto cortesía Club León

Y aunque de momento llega para ocupar el puesto de tercer portero del Club León, se trata muy seguramente del reto más importante de su carrera, y el primer equipo con el que apunta a competir por el título de liga de la primera división mexicana.

“Tengo 17 años de carrera y vengo a aportar, a entregarme al cien, ayudar a los jóvenes y grandes. Vengo a aprovechar la oportunidad que me dan", afirmó hoy en su presentación frente a los medios. Y hoy, por lo menos una primera oportunidad está asegurada.

Últimas noticias

ver más