El balance esmeralda a mitad del torneo

13 Sep, 2021
club leon
TUDN

Esta semana, con el empate ante los Tigres en Monterrey, el Club León sobrepasó la jornada 8 de la Liga MX, lo que significa que ya ha disputado prácticamente la mitad del torneo.

Hasta ahora, el Club León llega al ecuador de la competencia liguera en el segundo puesto de la tabla general con 15 puntos de 24 posibles, a la espera de lo que pueda hacer el Toluca esta noche frente a Pachuca, pero como uno de los equipos más atractivos del campeonato.

Y es que además de marchar en el subliderato de la competencia, los verdes también son la segunda mejor ofensiva del torneo con 13 goles anotados, y también siguen como el equipo con la mayor posesión de la pelota con 56.4%, y con la mejor precisión de pases, con un total de 357 envíos completados por partido, de acuerdo con cifras de Sofascore.

Esto nos habla de que el cuadro esmeralda ha podido conservar su tradicional estilo de juego aún a pesar del cambio de técnico, y se mantiene como uno de los equipos más competitivos de la liga.

Pero a pesar de todos estos datos positivos, los últimos tres empates consecutivos han dejado un sabor agridulce en el paladar de los aficionados verdiblancos.

Luego del 1-1 ante Santos, el 1-1 frente a América y el 2-2 con Tigres, la Fiera de Ariel Holan parece haberse estancado, e incrementó la distancia respecto a las mismas Águilas, que ya están a cinco puntos de diferencia en la cima de la tabla.

Pero también es una realidad que estos tres empates consecutivos se han dado contra tres de los equipos más destacados de la liga, incluidos el superlíder América, el subcampeón Santos y los renovados Tigres de Miguel Herrera que ocupan el cuarto puesto de la general, lo que matiza los tres resultados.

En comparación, de los ocho partidos que ha disputado el América, solo dos, frente a Atlas y León, han sido contra rivales de los cinco primeros lugares de la tabla, mientras que sus otros seis duelos los han jugado contra equipos entre los puestos 11 y 18, lo que les deja a los azulcremas los rivales más complicados de la liga para la recta final del torneo.

Al contrario, a la Fiera le espera un calendario en teoría más accesible con duelos frente a Juárez, San Luis, Pumas o Puebla, intercalados con algunos cuadros más competitivos como Atlas o Monterrey, antes de cerrar ante Toluca y Cruz Azul de visita para después culminar la temporada regular en casa frente a Necaxa.

Esos son los rivales con los que la Fiera se jugará no solo su clasificación a la liguilla, sino también uno de los primeros cuatro puestos para evitar el repechaje, todo con un ojo puesto en la Leagues Cup.

Además, se espera que con el paso de las semanas Luis Montes recupere su mejor nivel, sumado a los eventuales retornos de Fernando Navarro, Ramiro González o hasta Alfonso Blanco, en espera de que puedan ser tomados en cuenta para el cierre del campeonato o hasta la liguilla, cuando se medirá el trabajo de Ariel Holan y los verdaderos límites de su equipo.

Últimas noticias

ver más