El balance de la convocatoria histórica del Club León

11 Sep, 2019
convocados club leon
Club León

Tras terminar la fecha FIFA, el Club León deja atrás una histórica convocatoria en la que once de sus futbolistas fueron llamados a representar a sus respectivos países, un récord que quedará para la posteridad.

Desde Luis Montes, Fernando Navaro y Rodolfo Cota con la absoluta de México, José Juan Macías y Jesús Godínez con México sub-22, William Tesillo y Yairo Moreno con Colombia, Jean Meneses con Chile, Pedro Aquino con Perú, Joel Campbell con Costa Rica y hasta Karla Zempoalteca con la selección mexicana femenil sub-20, todos acudieron a sus representativos nacionales con la ilusión de competir al máximo nivel.

Sin embargo, no todos tuvieron esa suerte, algunos apenas y recibieron la oportunidad de mostrarse, y otros ni siquiera pudieron saltar al campo para jugar un solo minuto.

De todos, los que peor la llevaron fueron los seleccionados mexicanos. Solo en el primer encuentro frente a los Estados Unidos Fernando Navarro jugó tres minutos, al ingresar de cambio en el tramo final del encuentro, mientras que Rodolfo Cota y Luis Montes se quedaron en el banquillo.

Frente a Argentina la situación no cambiaría, Gerardo Martino no utilizó a ninguno de los futbolistas leoneses, por lo que el “Chapo” y Cota volverán de la selección sin haber jugado.

Por su parte, el resto de seleccionados pudieron por lo menos probarse, y todos sumaron minutos con sus respectivos países.

Con Colombia, por ejemplo, William Tesillo fue titular y jugó todo el partido frente a Brasil. De sus pies nació la jugada que derivó en el penal que le dio el empate a Colombia, pero a pesar de ello fue muy criticado en redes sociales, donde se le culpo por los dos goles brasileños.

En ese mismo encuentro, Yairo Moreno hizo su debut como seleccionado cafetero, aunque solo en los tres minutos finales. Después, ante Venezuela, Tesillo se fue a la banca, y Yairo fue titular, aunque al contrario de como juega en León, con su país actuó como volante. Jugó 75 minutos y dejó buenas impresiones.

Otro que debutó con su selección fue el chileno Jean Meneses, que jugó como titular el partido entre Chile y Honduras, donde sumó 64 minutos, aunque al final su buena actuación fue opacada por la derrota de la Roja frente al cuadro catracho por 2 – 1.

Con Perú, Pedro Aquino jugó tanto en la derrota frente a Ecuador como en la victoria ante Brasil, lo que le valió elogios y aplausos al contención de la Fiera.

Mientras que Joel Campbell, uno de los pilares de la selección de Costa Rica, también fue titular en el encuentro ante Uruguay, y aunque él dejó la cancha con un empate a unos, al final los charrúas se llevaron la victoria con un gol de último minuto.

También Macías y Godinez fueron piezas importantes en los amistosos de México sub-22 frente a Japón y Cimarrones, e inclusive Godínez pudo anotar frente al equipo sonorense, lo que lo convirtió en el único seleccionado del León que marcó gol en esta fecha FIFA.

Y por último, Karla Zempoalteca pudo probarse por 45 minutos en la selección femenil sub-20 frente a Toluca, en el duelo que terminó con un empate a dos.

Así que, para ustedes, ¿cuál es el balance real de esta convocatoria histórica?

Actividad de todos los seleccionados del Club León en la fecha FIFA:

México 3 - 0 Estados Unidos: Fernando Navarro entró de cambio tres minutos
México 0 - 4 Argentina: Ninguno jugó
Costa Rica 1 - 2 Uruguay: Joel Campbell jugó 68 minutos
Colombia 2 - 2 Brasil: William Tesillo fue titular y jugó todo el partido. Yairo Moreno jugó tres minutos en su debut.
Colombia 0 – 0 Venezuela: Yairo Moreno fue titular y jugó 75 minutos.
Chile 0 – 0 Argentina: Jean Meneses no jugó
Chile 1 – 2 Honduras: Jean Meneses fue titular y jugó 64 minutos en su debut con la Roja.
Perú 0 – 1 Ecuador: Pedro Aquino entró de cambio y jugó 27 minutos
Perú 1 – 0 Brasil: Pedro Aquino fue titular y jugó 69 minutos
México 0 – 0 Japón sub-22: Macías fue titular y jugó todo el partido. Godínez entró de cambio y jugó 35 minutos.
México 3 – 1 Cimarrones: Godinez de cambio 32 minutos y anotó gol. Macías de cambio y jugó nueve minutos.
México sub-20 Femenil 2 – 2 Toluca: Karla Zempoalteca entró de cambio y jugó 45 minutos.
México sub-20 Femenil 2 – 0 Pumas: Karla Zempoalteca no jugó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más