El 'Avión' tiene todo para quedarse

Nadie esperaba a José David Ramírez. El leonés había despuntado con Chivas, pero su carrera comenzó a decaer, y terminó en los Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX. Volaba por debajo del radar, hasta que este verano aterrizó en León.
Era prácticamente un desconocido. Los más optimistas apuntaban a que había crecido mucho en sus años en la división de ascenso, y que el hecho de haber nacido en León le daba un plus de identidad. Pero al contrario, sus detractores apuntaban que era una apuesta arriesgada, que los fichajes provenientes de Mineros nunca habían resultado, y que llegada no tendría mayor repercusión en el equipo.
Pero ahora, 3 años, 8 meses y 24 días después, el “Avión” Ramírez volvió a disputar un partido de primera división, y lo hizo de la mejor manera posible, como titular en la lateral derecha y con un buen rendimiento.
En el debut en Guadalajara, Ramírez demostró capacidad, entereza y atrevimiento. No solo cumplió a la hora de defender, sino que tuvo el descaro de lanzarse al frente y provocar peligro en el área contraria. Su aporte sorprendió de buena manera a la afición y los medios leoneses, que ven en David Ramírez una alternativa más que interesante para el futuro.
“Muy feliz de regresar a primera división, a disputar un partido oficial de primera división, y muy contento de haberlo hecho con León, que es un equipo protagonista de la liga, entonces eso es un plus para mí”, dijo después del partido.
Y es que no podía ser de otra manera. Luego de tres años de trabajo duro en el ascenso, el futbol parece por fin darle la revancha que estaba esperando. Ahora, y según cómo avance la situación de Fernando Navarro, el “Avión” Ramírez tendrá la oportunidad de jugar de nuevo frente a Monterrey y posiblemente frente a Cruz Azul.
Tres partidos para un refuerzo recién llegado que le servirán para demostrar su valía, para darse su lugar y para dejar en claro que no viene de paso. Tendrá la oportunidad, tendrá continuidad, y tal vez lo más importante de todo, tendrá confianza.
“La confianza que me da el cuerpo técnico y mis compañeros me ayudó bastante para cumplir en esa posición que no desconozco, y sí, la adaptación fue más fácil gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros”, añadió.
Por casualidad, y gracias a un evento desafortunado como el contagio de Fernando Navarro, David “Avión” Ramírez vuelve a volar en León. Nadie puede saber hasta donde llegará o si podrá consolidarse, pero sí estamos seguros de que sabe lo que es trabajar, conoce a sobremanera lo que es el sacrificio, y más que nada, entiende lo que significa el Club León para la ciudad.
Entonces solo queda levantar el vuelo, aprovechar el viento a favor, y no dejar que nadie le arranque lo que ha conseguido.