Dominick Trejo: el sueño de vestir el verde y blanco
Pueblo Viejo es un pequeño municipio del norte de Veracruz, pero perteneciente a la zona metropolitana de Tampico, en el Golfo de México. Se trata de un pueblo petrolero de 57 mil habitantes, según el censo de 2020, y con una fuerte tradición marítima.
Pues en este peculiar rincón veracruzano, sin aparente conexión a Guanajuato, floreció la pasión por el Club León.
Y es que Dominick Román Trejo Sánchez es un portero de nueve años que se ha hecho viral por sus acrobáticas atajadas, y que sueña con vestir algún día el jersey del cuadro esmeralda en la primera división.
Entrevistado por Jesús Cabello para City Channel Tampico, el pequeño Dominick relató su historia, y afirmó que desde muy niño y viendo los partidos de las ligas llaneras, comenzó su amor por el arco.
“Con mi papá iba a jugar a los campitos. Un día mi papá me llevó a una final, y el portero paró una y paró otra, y me empezó a gustar la portería”, reveló.
Enfundado en su jersey esmeralda de la Fiera, Dominick no duda cuando le preguntan cual es su sueño: “Ser profesional y jugar con el León”, responde.
Por lo pronto, la carrera de Dominick da sensaciones de apuntar muy alto. El niño ya ha sido reclutado como refuerzo por varios equipos de la zona para competiciones nacionales de su categoría, y su padre reveló que incluso fue invitado a la Copa Chivas por un equipo de San Luis Potosí.
Sin embargo, su familia no cuenta con los recursos necesarios para solventar los viajes de su hijo, y esperan recibir el apoyo para que Dominick siga su crecimiento, con la meta de que en el futuro logre alcanzar el profesionalismo de la mano del equipo de sus amores.
Con Humberto 'Gansito' Hernández como ídolo, y con el verde esmeralda en sus sueños, Dominick sigue jugando y entrenando en los llanos de Pueblo Viejo, con la esperanza de llamar la atención de algún visor y despegar su carrera futbolística.
Hasta ahora, se desconoce si el Club León lo tiene en la mira, pero lo que sí es una realidad es que los verdes tienen una filial oficial en Tampico Madero, a menos de 20 minutos de distancia de Pueblo Viejo en automóvil, por lo que quizás el destino de Dominick como futbolista verdiblanco no esté tan lejano como parece.