Tras la desbandada, ¿quién se quedó en la Femenil?

11 Jul, 2019
club leon femenil
Liga MX Femenil

Llegó la hora. Luego de más de dos meses de espera, el Club León Femenil volverá a las canchas este lunes, cuando enfrenten en el Nou Camp a las recién ascendidas Juárez FC, un equipo recién creado que debutará en la liga profesional mexicana.

Sin embargo, las Esmeraldas tampoco están completamente consolidadas, pues en este verano sufrieron las bajas de buena parte de su columna vertebral, y se vieron obligadas a renovar prácticamente a la mitad de su plantilla titular.

Ante la partida de jugadoras como Michelle González a Chivas, Selene Valera a América, Michelle Vargas y Lety Vázquez a Santos, Perla Navarrete a Tigres o Tania García al futbol universitario de los Estados Unidos, entre otras, Everaldo Begines se vio obligado a reformar su plantel, en espera de no perder la buena inercia que llevaba su proyecto.


Foto @memoheco

Para eso, se valió de la base de las jugadoras que se quedaron en el equipo y que ya venían siendo importantes en sus esquemas, por lo que ahora deberán tomar protagonismo y guiar al renovado Club León Femenil a nuevos éxitos.

¿Quieres saber quienes son las futbolistas que se mantuvieron en el equipo? Aquí te las presentamos:

Las que se quedan:

1.- Yamile Franco

La experimentada delantera esmeralda que llegó a León el torneo pasado se quedó como la principal arma ofensiva del equipo, luego de un torneo donde ya dio muestras del futbol que la ha llevado hasta la selección nacional.

En el torneo pasado, Yamile fue una de las jugadoras más incisivas de las verdes, marcó un total de cuatro goles y fue titular indiscutible para Begines, tanto en la fase regular como en la serie de cuartos de final frente al América.


Foto @clubleonfemenil

Ahora, se quedará como el argumento principal del ataque verdiblanco, y como la líder de una ofensiva renovada que promete explosividad y contundencia.

2.- Diana García

Una de las futbolistas más talentosas del plantel esmeralda, Diana se ha consolidado en el medio campo de las Fieras con el 10 en su espalda, y para el próximo torneo se mantendrá como una de las piezas más importantes de los esquemas de Begines.

Desde su posición de centrocampista con salida, y con una visión de campo envidiable, se convirtió en el punto de equilibrio del equipo esmeralda, con la responsabilidad de ser al mismo tiempo la primera línea de defensa y la encargada de la creación del futbol ofensivo.


Foto TAR.MX

A pesar de que la campaña pasada la terminó sin goles, ahora ya marcó dos tantos en el encuentro de pretemporada frente a las Chivas, al las que derrotaron por 3 – 0, y se alista para volver a hacer vibrar el “10” que viste con orgullo.

3.- Karla Zempoalteca

Llegada como refuerzo desde el Toluca la temporada pasada, “Zempo” se hizo rápidamente con la titularidad, y se convirtió en una de las barreras más importantes de la defensa verdiblanca.

Inclusive, para mayo de este año, su rendimiento destacó tanto que se convirtió en la primera jugadora esmeralda en ser convocada a una selección nacional, tras ser llamada al combinado nacional Sub 20.


Foto @clubleonfemenil

Ya con el Apertura 2019 a la vuelta de la esquina, su misión será mantener la solidez defensiva de las Fieras, en espera de conservar su buen nivel y aspirar a una nueva convocatoria con la selección.

4.- Joselyn de la Rosa

Ante la salida de la capitana Michelle González, las puertas se le vuelven a abrir a Joselyn de la Rosa, la aguerrida contención verdiblanca que pretende volver a reinar en la parcela defensiva de la media cancha.

A pesar de haber sido titular indiscutible en su primer torneo con las Fieras, la llegada de Michelle González y su adaptación a la media de contención la relegaron a la banca, aunque a pesar de que disminuyó sus minutos en los últimos torneos, se mantuvo como un relevo importante para Begines.


Foto @joselyn_rc16

Ahora, con la salida de González, tendrá la chance de volver a tomar la titularidad y erigirse como el gran escudo en el medio campo esmeralda.

5.- Denisse Valdez

La delantera de las verdes cumplirá su cuarto torneo en el ataque del Club León, en lo que espera que sea la temporada de su explosión definitiva.

Llegada como refuerzo para el torneo Clausura 2018, los números de Denisse han ido en aumento, tanto en minutos disputados como en goles, y cerró la campaña pasada como titular indiscutible y con cuatro goles anotados.


Foto @clubleonfemenil

Así, Denisse volverá a ser una de las cartas fuertes del ataque esmeralda, en busca de superar sus registros y convertirse en la goleadora de referencia de las Fieras.

6.- Dariana Rubio

Otra de las armas ofensivas del equipo y una de las gratas sorpresas del torneo anterior fue Dariana Rubio, la joven futbolista leonesa que ascendió al primer equipo de las verdes desde su filial Sub 17.

Con calidad, atrevimiento y descaro en sus pies, Dariana se convirtió en uno de los relevos habituales de Everaldo Begines, y logró marcar un gol en el torneo, frente a Querétaro en la jornada 12.


Foto Darina Rubio

Para la próxima campaña, Dariana deberá elevar sus minutos de juego y su registro goleador, en busca de mantener su crecimiento y adquirir mayor importancia con las verdes.

7.- Paulina Muñoz

Una de las jugadoras más importantes en el primer año de competencia del Club León Femenil, Paulina Muñoz se ha mantenido en el equipo como un elemento de peso, a pesar de las arduas condiciones a las que se ha tenido que enfrentar.

Y es que luego de destacar por la banda derecha en sus primeros torneos, le surgió una oportunidad para ir a jugar a España, razón por la que no fue registrada en el equipo para el Apertura 2018. Sin embargo, al final su fichaje se cayó, y se quedó seis meses sin jugar.


Foto Paulina Muñoz

De cualquier manera, se mantuvo en los entrenamientos del equipo, y en el pasado Clausura 2019 volvió a ser registrada, aunque ya no tuvo el mismo protagonismo en la escuadra de Everaldo Begines.

Ahora, en una nueva faceta como defensa central, espera consolidarse y volver a erigirse como una de las futbolistas más destacadas del León Femenil.

8.- Daniela Lozano

Una de las futbolistas a las que más ha visto crecer el Club León Femenil es la portera Daniela Lozano, quien a pesar de la competencia y los cambios en su posición, siempre parece terminar por imponerse en el arco esmeralda.

Apenas con 16 años cumplidos, Lozano terminó la temporada pasada como la portera titular, a pesar de haber competido toda la campaña con Gaby Herrera y Montse González, e inclusive paró en los dos partidos de liguilla frente al América.

Hoy, con las llegadas de Ángeles Martínez desde Tigres e Itzayana González desde Morelia, volverá a tener competencia en la puerta, aunque no duda en volver a imponerse en el arco esmeralda.


Foto Daniela Lozano

Las refuerzos:

1.- Sanjuana Muñoz

Además de las futbolistas que se mantuvieron en la plantilla, la directiva apuntó a refuerzos precisos para posiciones cruciales, que le dan un impulso a este nuevo equipo.

De entrada, la punta de lanza se llama Sanjuana Muñoz, que ya había destacado en el Apertura 2018 como la máxima goleadora del León Femenil con siete goles, pero que por lo mismo partió como refuerzo a Pachuca, donde la campaña pasada metió otros seis goles.


Foto @clubleonfemenil

Ahora, regresa a León para reforzar a las Fieras, y para retomar su puesto como la centro delantera referente del equipo.

2.- Daniela Calderón

Tras concluir sus estudios, Dani Calderón deja el futbol universitario para dar el paso al profesionalismo, y para ello eligió al Club León Femenil, al que se integra para este Apertura 2019.

Con la experiencia de haber ganado el doblete nacional en los campeonatos universitarios de la CONADEIP y CONDDE con el equipo de la Universidad De La Salle Bajío, Daniela llega como una de las grandes esperanzas de las Esmeraldas para repetir liguilla y buscar dar un paso adelante.


Foto @clubleonfemenil

Ya será responsabilidad de Everaldo Begines el acomodo de su equipo para exprimir lo máximo que se pueda el triplete mortal que pinta a formarse entre Yamile Franco, Sanjuana Muñoz y la propia Dani Calderón.

3.- Ángeles Martínez

A pesar de haberse coronado campeona en el torneo que acaba de terminar con Tigres, Ángeles Martínez decidió dar un paso al costado en busca de protagonismo, y espera encontrarlo ahora con el Club León Femenil.

Luego de un par de temporadas sin terminar de consolidarse en la portería de la UANL, ahora Ángeles toma el reto de defender el arco esmeralda, mismo que hasta ahora había sido ocupado por Daniela Lozano.

Si pretende imponerse en la puerta verdiblanca, no solo deberá superar a la joven cancerbera leonesa de 17 años de edad, sino también a Itzayana González, el otro refuerzo del arco esmeralda proveniente de Morelia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más