Desde que llegó a León es el mejor de la Liga

04 Feb, 2020
angel mena club leon
Liga MX

El Club León fue el equipo que salió mejor parado de la jornada 4 de la Liga MX. Y es que tras la victoria en Morelia, los verdes reclamaron el liderato general del Clausura 2020 con nueve puntos, además de que se afirman como la mejor ofensiva con 10 goles anotados.

Y gran parte del gran arranque esmeralda se debe al rendimiento de un solo futbolista que se confirma semana  a semana como una de las más grandes estrellas de la Liga MX: el ecuatoriano Ángel Mena.

Desde su banda derecha, que domina siempre con autoritarismo, Mena se erige una vez más como el gran líder del equipo verdiblanco con cinco goles marcados en cuatro juegos, lo que lo pone como el máximo goleador de lo que va del torneo.

Pero más allá de este gran arranque, la realidad es que Mena se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de México desde su llegada a León para el Clausura 2019, con registros goleadores increíbles que no alcanzan los grandes centros delanteros de la liga, y simplemente nadie se ha podido equiparar con él.

Desde ese Clausura 2019 y hasta lo que va del Clausura 2020, Mena ha marcado un total de 27 goles en la Liga MX en temporada regular y liguilla, una cantidad impresionante a la que ningún otro jugador se ha podido acercar.

De hecho, el que más se aproxima a los números de Mena ha sido André-Pierre Gignac, el centro delantero de los Tigres, ha hecho 22 goles en ese mismo periodo.

Debajo de él aparece en el tercer puesto un exjugador verdiblanco, José Juan Macías, que ha firmado 20 dianas, y debajo de él completan el top 5 tanto Julio Furch como Milton Caraglio, ambos con 17 goles cada uno.

Esto sin tomar en cuenta las asistencias, donde Mena acumula 15 pases para gol según la pagina de estadísticas SofaScore, y donde supera definitivamente al resto de goleadores.

En total, con la suma de 27 goles y 15 asistencias, Ángel Mena completa la escalofriante estadística de 42 intervenciones de gol en 47 partidos jugados para la Fiera.

Así es como el volante ecuatoriano vuelve a liderar al Club León de Ignacio Ambriz. Desaprovechado y desechado por el Cruz Azul, Mena ha encontrado el mejor nivel de su carrera en el Bajío, con 32 años cumplidos que le dan el balance perfecto entre explosividad y temple.

Ahora, acompañado de Ismael Sosa, Leo Ramos y Jean Meneses, completa una de las mejores ofensivas del país que apunta a conseguir cosas importantes tanto en la Liga MX como en la Concachampions, que iniciará exactamente dentro de 15 días, el próximo 18 de febrero, con el esperado duelo entre el Club León y el LAFC de Carlos Vela.

Goleadores desde el Clausura 2019 y lo que va del 2020:

Ángel Mena 27 goles
André-Pierre Gigna 22 goles
José Juan Macías 20 goles
Julio Furch 17 goles
Milton Caraglio  17 goles
Mauro Quiroga 16 goles
Alan Pulido 16 goles
Leo Ramos 13 goles
Henry Martin 13 goles

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más