Derrota ante Cruz Azul, pero las risas no faltaron...

Hace varios meses, no quisiera decir años, esta servidora no tenía la oportunidad de acudir a un partido del Club León Femenil como nada más que una humilde aficionada; ayer fue el día y no quiero adelantarme, pero lo que vi me alienta a creer que el futbol femenil en León va en un inevitable crecimiento.
Ayer, el León cayó en casa 2 a 0 ante Cruz Azul, si bien dejar ir tres importantes puntos en su tercera jornada de la Liga MX Femenil no es la cosa más positiva, ayer sucedió algo extra cancha que me hace pensar que el desarrollo profesional de este deporte en esta ciudad va por buen camino.
Muchos pensarán que quizá me adelanto, sin embargo si como yo han seguido al club desde que comenzó la liga femenil podrán ver que lo de ayer fue una situación atípica: la entrega de la gente al partido y al equipo.
Quizá fue el horario o el día en que jugaron, pero desde su primer partido en casa la afición dejó claro su apoyo al plantel femenil del Club León.
Desde que arrancó la Liga MX Femenil en 2017 fueron únicamente dos partidos en donde la afición casi llena el Estadio León, la primera en un enfrentamiento ese mismo año entre León y Chivas en el que casi se llena el Nou Camp.
La segunda ocasión que eso sucedió fue la primera, y única vez hasta ahora, que León entró a la liguilla en 2019, donde se enfrentó a América y se disputó un duelo con casa llena.
Hago este recuento para poder tener una idea de cómo a lo largo de la historia del club la afición visitante ha preponderado en algunos de los juegos en casa, sin embargo en los últimos meses (y de a poco) la situación ha cambiado, pues ahora se puede ver afición que genuinamente quiere ver a las locales.
Ahora sí, el partido de ayer se jugó con garra e intensidad, si bien el problema sigue siendo la falta de contundencia al ataque las dirigidas por Adrián Martínez se han mostrado propositivas en la delantera, saliendo siempre buscando hacer daño.
La delantera Paola Frausto tuvo su segundo partido como titular después de haber debutado el pasado lunes y apoyada de Daniela Calderón intentaron constantemente atacar, sin embargo no dio resultados.
Antes de cerrar el primer tiempo, y pese al breve momento de lluvia, la afición no dejó de apoyar e incluso de reprochar las decisiones arbitrales en contra de las locales.
Los dos goles con los que Cruz Azul se hizo de los tres puntos cayeron al minuto 51 y 56, a cargo de Ana Gabriela Lozada y Daniela Flores, respectivamente.
“1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10”, gritaba enérgica la afición a la portera de las visitantes cada vez que buscaba hacer tiempo.
Un ambiente distante de lo que veíamos en torneos pasados, donde solo se aplaudía, ahora la realidad es distinta, pareciera que ya comienza a verse un arraigo del equipo local que ha encantado a grandes y pequeños, principalmente pequeños.
Vuelvo a mi comentario inicial, no quiero adelantarme, pero ver la entrega de la afición me hace ilusionarme de lo que puede llegar a ser el Club León Femenil en la ciudad y el desarrollo que esto significaría para el equipo.
Lo que es claro es que la afición disfrutó el encuentro, se rieron, convivieron, pelearon cada falta en contra e hicieron lo propio de una afición local.
El pensar que las familias y la gente en general busca ver a equipo femenil me hace pensar que encontraron su nicho, lo que representaría un crecimiento futbolístico para el conjunto esmeralda e incluso la propia liga pues recordemos que por aquí también han pasado grandes futbolistas referentes nacionales.
Cerró el encuentro, se fueron tres puntos importantes de cara al arranque de este torneo Apertura 2022, pero: hey, las risas no faltaron.