Definido: ya hay fecha para que regrese la Liga MX

30 May, 2020
club leon entrenamiento
Club León

Luego de que la pandemia del coronavirus Covid-19 provocará la interrupción y posterior cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el futbol se detuvo completamente en nuestro país sin que hubiera certeza de lo que vendría después.

Pero ahora, justo dos meses y medio después de que el Club León haya disputado su último partido oficial contra los Pumas de la UNAM, se empieza a ver una luz al final del túnel, porque el equipo ya tiene una fecha para volver a los entrenamientos.

Y es que el director deportivo del cuadro esmeralda, Rodrigo Fernández, reveló en entrevista para TUDN la fecha en la que el plantel volvería a trabajar en Casa Club y en el Nou Camp.

“Nosotros tenemos fechas para el cinco de junio hacer las pruebas médicas. Esperemos que todo esté bien, y poder regresar con grupos pequeños a partir del día ocho de junio”.

Esto quiere decir que, si no hay complicaciones en las pruebas médicas, y si no se detectan casos de Covid-19 en los jugadores, el equipo volvería a trabajar dentro de diez días, el lunes 08 de junio.

Además, y de acuerdo a información filtrada por Álvaro Navarro, vicepresidente de Juárez FC, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) habría elegido el 17 de julio como la fecha del inicio del Apertura 2020, por lo que todos los equipos, incluido el León, deberán apurar sus pretemporadas.

Por su parte, al ser cuestionado por los posibles movimientos de la plantilla esmeralda, como las salidas de Joel Campbell y Jown Cardona, o el regreso de Rubens Sambueza, Rodrigo afirmó que aún trabajan en la planificación del plantel, por lo que no habría nada definido.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más