De locales, un invicto de papel

06 Nov, 2019
estadio leon 2019
Imago 7

El Club León suma nueve partidos consecutivos sin perder en casa. Desde que el América los derrotara en el Nou Camp en la vuelta de las semifinales del torneo pasado, el equipo esmeralda no ha vuelto a caer en su estadio.

De hecho, en todo el 2019, el Club León solo ha perdido dos encuentros en el “Glorioso”: la mencionada semifinal contra el Ame y el partido de la Jornada 3 del torneo pasado, cuando Tijuana se llevó la victoria por 0 – 1 con una gran actuación de Gibrán Lajud.

Con esos números, pareciera que el conjunto esmeralda ha hecho de su feudo un bastión, que se han hecho fuertes en su tierra, y que en el Bajío serían imparables.

Pero la realidad es que la Fiera apenas ha podido aprovechar su localía, pues de esos nueve partidos invicto, seis han sido empates, y apenas tres han sido victorias.

En los ocho partidos de la actual temporada que se han jugado en el estadio León, los verdes no han perdido uno solo, pues empataron cinco y han ganado tres. Esto quiere decir que, de 24 puntos disponibles en casa, solo han sumado 14, apenas el 58 por ciento de efectividad.

A pesar de partir como favorito en prácticamente todos sus encuentros en el Nou Camp, el León no ha podido demostrar su superioridad, y ante equipos como Juárez, Atlas o Veracruz, que llegaban en una clara tendencia descendente, batalló más de la cuenta, y dejó ir puntos que hoy los tendrían con la liguilla asegurada.

Inclusive la misma afición ha respondido negativamente ante la falta de contundencia en casa, y ante Veracruz y Morelia despidieron a su equipo con abucheos que, más allá de justos o injustos, se han hecho presentes en una temporada convulsa para la Fiera.

Acerca de este tema, Ignacio Ambriz ha reconocido que están conscientes de la situación, y que entienden el sentir de los aficionados.

“Estamos conscientes, el torneo anterior todo salía, hasta la gente se ponía contenta, hoy se enojan y los entiendo, quieren ver a su equipo jugar bien, ganar, como lo hicimos el torneo anterior, pero yo creo que ahorita lo que menos podemos hacer es desesperarnos, porque ¿ganar como sea? No, mi equipo no puede ganar como sea, así estoy apostando”.

Así que más que el invicto, el equipo necesita ganar. El próximo partido ante Toluca en casa será vital, los Diablos llegan eliminados, con Ricardo La Volpe más fuera que dentro del equipo, y parece ser la oportunidad perfecta para sacar la victoria, asegurar el pase, y encarar la última jornada sin presión.

Pero al contrario, si el equipo vuelve a mostrar su peor rostro el sábado, será un mal augurio de cara a una liguilla donde ganar en casa será indispensable para buscar el campeonato.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más