De la épica a la frustración en dos minutos

21 Jan, 2020
club leon femenil
Deporte Digital

El Club León Femenil está acostumbrado a sufrir. Luego de cinco temporadas en la Liga Femenil MX, las esmeraldas han soportado goleadas, golpes y derrotas, y se han mantenido avantes, con la cara en alto, y dispuestas a crecer y mejorar.

Esta temporada no ha sido la excepción. Arrancaron con dos derrotas consecutivas, y ante Chivas en Guadalajara esperaban romper esa mala racha y sumar sus primeros puntos del torneo.

Lucharon con uñas y dientes, no se achicaron cuando se vieron en desventaja, y al contrario, tuvieron la entereza para reaccionar y empatar en tres ocasiones. Tres goles que valían un punto y el honor al minuto 87. Pero al 89' todo se torció.

Fue entonces cuando perdieron la concentración en un saque de banda, y ahí les cayó el cuarto gol que se transformó en su derrota, la tercera consecutiva. El esfuerzo no fue suficiente, y el sufrimiento se hizo presente una vez más.

Pero en Guadalajara el Club León Femenil dejó la prueba de que hay un progreso, y que la temporada, a pesar del duro comienzo, está lejos de terminar.

De entrada, Claudia Cid comienza a destacar en la central esmeralda, y su gol de ayer la confirma como un elemento que seguramente será importante en el crecimiento del equipo en lo que resta de la campaña.

También los debuts de Guadalupe Sánchez y Ami Hernández refrescan el plantel, y le dan más opciones al cuerpo técnico para enfrentar cada encuentro.

Además, para apoyar a Everaldo Begines e imprimirle un sello más leonés al equipo, se anunció la incorporación de Martín Peña como auxiliar; otro aspecto positivo que ayudar a levantar el ánimo de un equipo caído.

Así que en medio de la crisis, el León tiene la oportunidad de superarse una vez más. El sufrimiento ya lo conocen, no les puede hacer más daño, así que solo les queda perseguir la gloria y salir del pozo.

De entrada, recibirán el próximo lunes al Morelia en el Nou Camp, en lo que será su primera oportunidad para redimirse. Quedará en ellas conseguirlo.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más