David 'Avión' Ramírez explicas sus lesiones
La historia de David Ramírez con el Club León ha sido bastante extraña. Primero estuvo en una escuelita de los esmeraldas a los ocho años, pero con la llegada de los Batarse las fuerzas básicas del equipo prácticamente desaparecieron.
Sin embargo, no todo fue malo para el ‘Avión’, pues visores de las Chivas se interesaron en él y en el 2009 ingresó a la cantera rojiblanca. Desde su debut en febrero del 2016 hasta su salida en 2016 el leonés jugó 56 partidos con el primer equipo.
Después saldría de la institución y estuvo tres años en la Liga de Expansión con Celaya, Correcaminos y Mineros. Llegaría la pandemia, la Liga MX confirmaba que no habría ascenso y el ‘Avión’ dejaba de ser titular con el equipo zacatecano.
#SinAscensoNoHayDesarrollo pic.twitter.com/yRl9SbGpdr
— David Ramirez (@AvionRmz) April 20, 2020
Todo parecía ir de mal en peor, pero le llegó una noticia que daría un giro de 180° a su carrera. La dirección de Desarrollo Deportivo del Club León ponía los ojos en la Liga de Expansión para reforzar a la plantilla de Ignacio Ambriz y David Ramírez era el elegido.
Con más dudas que certezas llegaba al equipo en busca de ganarse un lugar. Y así fue, pues en su primer torneo con la camiseta esmeralda sorprendió a propios y extraños jugando el 75% de los minutos posibles.
El ‘Avión’ Ramírez había cumplido su sueño: jugar profesionalmente con el Club León, levantar un título siendo pieza importante y llegar a la Selección Mexicana. Pero, así como llegó a lo más alto en poco tiempo, también fue su caída.
Ariel Holan llegó al banquillo del Club León y sin explicación alguna sus minutos en el terreno de juego bajaron drásticamente. Llegó Renato Paiva al equipo y también las lesiones a la carrera de David.
“La primera fue del pubis, la segunda en mi cadera derecha y la última del cartílago de mi rodilla izquierda. Gracias a Dios trabajé desde el día uno de mi primera operación hasta el día que volví a reaparecer con Chivas”, reveló el jugador a Tribuneros.
Su recuperación no fue nada fácil, pues trabajó a dobles y triples sesiones en cada una de sus operaciones para superar, en sus propias palabras, el momento más complicado en su carrera como futbolista.
Lo que para nada ha cambiado es su mentalidad de querer más, pues en el partido pasado le tocó ingresar de cambio en una situación nada favorable debido a la lesión de Iván Moreno y lo afrontó de una muy buena forma.
“Uno debe de estar listo para la exigencia que requiere el plantel, toca afrontarlo de la mejor manera, hacer bien las cosas, seguir elevando el nivel. No fue nada fácil el transcurso de mis lesiones, estoy comprometido, con la emoción de cuando recién llegué al club, voy a dejar todo”, sentenció el jugador esmeralda.
Hoy el ‘Avión’ Ramírez está recuperado y buscará volver a la titularidad ahora con Nicolás Larcamón en el banquillo. El Mundial de Clubes está muy cerca y esa es otra meta que el leonés cumplirá con el equipo de sus sueños.
“Lo principal (para la recuperación) fue mi esposa, mi hijo y mi familia. Cuando tuve la primera operación a los meses nació mi hijo. En ese momento no pude tener mayor motivación que eso… Tenía el panorama muy claro de que tenía que volver a sentirme otra vez parte del equipo, de sentir esa adrenalina antes de un juego”, confesó David ‘Avión’ Ramírez.