¿Daniel Arcila el nuevo '9' del Club León?
El Club León podría enfrentar al Pachuca con un problema poco habitual: quedarse sin centro delantero disponible.
Diber Cambindo cumplirá su partido de suspensión tras ser expulsado frente al Atlas, mientras que Alfonso "Plátano" Alvarado estará fuera alrededor de cuatro semanas luego de sufrir una fractura de pómulo y perder dos piezas dentales en el encuentro contra Tijuana.
Ante ese panorama, Daniel Arcila fue cuestionado sobre la posibilidad de desempeñarse como delantero.
Su respuesta fue clara.
"Siempre me entreno para donde me pongan. Si el día de mañana tengo que jugar de central, intentaré hacerlo de la mejor manera."
El colombiano aseguró que la decisión dependerá completamente de Javier Gandolfi.
"Ahora el profe es el que tiene que tomar la decisión."
Arcila también abrió la puerta para que el cuerpo técnico recurra nuevamente a las fuerzas básicas.
"Contamos con jugadores de la cantera que vienen haciendo un buen proceso."
Durante las últimas semanas, nombres como Gael Camarena y Román Almanza han comenzado a aparecer como alternativas ofensivas ante la falta de opciones en el primer equipo.
Mientras la directiva continúa buscando un delantero para cerrar el mercado de fichajes, León deberá resolver la emergencia con los elementos que actualmente tiene disponibles.
El partido frente al Pachuca podría representar una nueva oportunidad para que Gandolfi sorprenda con un ajuste táctico o incluso con otro debut de un futbolista surgido de la cantera.
