Dani Calderón es el nuevo faro del León Femenil

11 Jul, 2019
Foto Especial

El panorama del Club León Femenil para el Apertura 2019 pintaba aciago. Luego de una temporada exitosa donde las Esmeraldas consiguieron la primera clasificación a la liguilla de su historia, el equipo sufrió una reestructuración, donde buena parte de su columna titular partió a otros equipos.

Jugadoras importantes como la capitana Michelle González, la central Selene Valera, las delanteras Michelle Vargas y Perla Morones, o las volantes Lety Vázquez y Perla Navarrete, todas dejaron al León para buscar oportunidades en otros equipos de la liga, lo que dejó un plantel a medias para Everaldo Begines, el técnico verdiblanco que debió rearmar su cuadro este verano.

Pues en medio de ese complicado contexto, se dio la contratación de la delantera Daniela Calderón, jugadora que ya había destacado a nivel nacional tras liderar al equipo femenil de la Universidad De La Salle Bajío a un par de campeonatos nacionales, y que tras culminar sus estudios probará suerte en el futbol femenil profesional con el Club León.


Foto Facebook Dani Calderón

“Me siento muy tranquila, muy a gusto, nos estamos acoplando muy bien en el equipo. Se tienen altas expectativas del equipo, realmente los objetivos los tenemos muy claros tanto el profe como nosotras, entonces estoy muy tranquila, muy emocionada por ya empezar”, aseguró Daniela en exclusiva para Fieramanía.

Con el equipo lasallista, Calderón levantó los títulos nacionales de futbol rápido tanto de CONDDE en Nuevo León, como de CONADEIP en Puebla, ambos en 2017, y las dos veces como una de las jugadoras más destacadas de su equipo, por lo que su integración al Club León Femenil la sitúa como uno de los faros de esperanza para sobrevivir la reestructuración y repetir los éxitos de la temporada pasada.

“Es motivante, más que presión, me motiva el saber que la gente sabe de mi carrera en la universidad y el hecho de que tengan esas altas esperanzas de mí me motiva para no dejarlos abajo. Primero yo, cumplir con mis objetivos personales, y después mi familia, amigos y todos los demás”.

Ahora competirá en una liga profesional, Daniela advierte que la diferencia con el futbol universitario no es tan grande, y que está lista para asumir el reto.


Foto Facebook Dani Calderón

“El nivel es muy similar,  a fin de cuentas el universitario también es alto rendimiento. Es muy exigente, y yo creo que la única diferencia o la más notoria es que esto es lo único que hago. Estoy cien por ciento dedicada a esto, en la universidad eran las ocho horas de estudio, más tareas entrenamientos y todo, entonces realmente en niveles es muy similar, está a tope, pero yo creo que esa es la diferencia, que ahora estoy cien por ciento dedicada a esto”.

De hecho, presume que ahora podrá exponer su mejor versión en la cancha.

“Claro, por lo mismo, porque ahora mi única función es despertar, venir a entrenar las dos horas y estar lista, descansar y estar al cien. Físicamente me siento mucho mejor de como me sentía hace dos meses que terminamos temporada en la universidad, y claro que en conjunto con nutriólogos, fisioterapeutas y todo, pues mi nivel va a estar muy alto”.


Foto Facebook Dani Calderón

A pesar de todos los cambios, las ambiciones no son modestas, y el objetivo es aspirar a lo más alto.

“El profe nos lo dejó muy claro, lo mismo que la temporada pasada, que es clasificar a la liguilla y de ser posible, un poquito más”.

Así que lejos de huir a la responsabilidad y el compromiso, Daniela Calderón toma la batuta, acepta el reto, y deja claro que, junto a sus compañeras, podrán escribir su propia historia en el Club León Femenil.

“Es una motivación en conjunto de que todas decimos: 'es un equipo nuevo, pero eso no nos detiene'. Entonces traemos una buena inercia, unas buenas semanas de trabajo, y creo que todas estamos muy motivadas por el hecho de que la gente diga: 'bueno, sí, se fueron muchas, pero las que llegaron están mejor'”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más