Cuenta regresiva: un mes para la Concachampions

14 Jan, 2020
club leon lafc concachampions
Especial

El próximo 18 de febrero, y luego de una ausencia de poco más de cinco años, el Club León volverá a un torneo internacional cuando enfrente al Los Angeles FC en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esto quiere decir que falta poco más de un mes para el debut en ese importante torneo, y mientras en el Bajío el equipo ya compite al máximo nivel con los dos torneos en mente, en Los Angeles apenas reportaron del parón invernal, y apenas comenzarán sus trabajos de pretemporada.

Carlos Vela habló con los medios de comunicación en el primer día de concentración, y entre tono de broma y en serio afirmó generalidades del Club León y de la Liga MX, como si hubiera sido sorprendido por la pregunta, y como si no hubiera estudiado nada de su rival continental.

Y es que el calendario del LAFC parece ir demasiado atrasado. La Concachampions contra el León se jugará hasta el 18 de febrero la ida en el Nou Camp, y el 25 de febrero la vuelta en Los Angeles, y la MLS iniciará todavía después, hasta el 29 de febrero.

Así, mientras el León ya ha comenzado a competir en la Liga MX, y llegará al debut de la Concachampions con seis partidos de liga a las espaldas, el LAFC ni siquiera habrá debutado en la MLS, y habrá disputado solo amistosos.

Para intentar tomar ritmo antes de enfrentar a la Fiera, el cuadro angelino enfrentará a Peñarol de Uruguay, al New York City FC, al Dallas FC y al Toronto FC, aunque difícilmente encararán esos duelos al cien por ciento, sobre todo cuando hay riesgo de lesionarse previo al inicio de su campaña.

Es así como los panoramas del Club León y del LAFC lucen completamente diferentes a un mes del inicio de la Concachampions.

Como cada año, los clubes mexicanos tendrán la ventaja de llegar en ritmo, mientras que los cuadros de los Estados Unidos apenas iniciarán su temporada.

¿Podrá el Club León capitalizar esta ventaja?

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más