Cuatro campeonas para el León Femenil

13 Aug, 2020
leon femenil
Club León Femenil

Luego de cinco meses de inactividad, la Liga Femenil MX vuelve y ahora el Club León Femenil parece estar listo para competir por lo más alto.

Y es que tras superar la frustración de que el torneo pasado se cancelara justo cuando el León atravesaba una excelente racha de cinco victorias consecutivas, ahora el equipo de Everaldo Begines se dice preparado para iniciar el campeonato y demostrar que van todavía por más.

Porque con una reestructuración completa que incluyó la llegada de cuatro campeonas al plantel esmeralda, parece que las aspiraciones de las Fieras han aumentado.

En los cinco meses de inactividad, el Club León Femenil se reformó completamente. De entrada, le dieron salida a un total de 12 futbolistas, entre las que se encontraban sus tres seleccionadas nacionales, Diana García y Yamile Franco, ambas a Monterrey, y Karla Zempoalteca, que se fue a Cruz Azul.

Pero por el contrario, la directiva equilibró al plantel al concretar la llegada de cinco refuerzos importantes, de las cuales cuatro ya fueron campeonas de la Liga MX.

Se trata de Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo, campeonas con América en el Apertura 2018, y Lucero campeona de goleo individual en el Clausura 2018; además de Brenda Viramontes, campeona con Chivas en el Apertura 2017; y Sonia Vázquez, campeona con Tigres en el Clausura 2019.

Todas ellas son jugadores ofensivas que ayudarán a darle al equipo mucha más llegada y contundencia, algo de lo que se había carecido en los últimos torneos.

Además, y por si fuera poco, integraron a una promesa juvenil como Nailea Vidrio, de 17 años de edad y proveniente de Pachuca, quien también intentará darle un aporte importante a la escuadra verdiblanca.

Así, con esta suma de experiencia y calidad, se espera que jugadoras como Itzayana González, Claudia Cid, Paulina Pérez, Joselyn de la Rosa, Sanjuana Muñoz, Paulina Gómez o Dani Calderón mantengan el mismo nivel superlativo que presentaron en el Clausura 2020 antes de que fuera cancelado, y puedan llevar al Club León Femenil de nuevo a una liguilla, y quizás más allá.

“El equipo se armó para ser un equipo competitivo, un equipo que juegue bien al futbol, para eso trajimos grandes jugadoras, y nuestra exigencia es esa, estar en los primeros lugares, ser un equipo que califique a la liguilla, ¿y por qué no? Buscar un título con este equipo”, aseguró el técnico Everaldo Begines.

Así que el escenario está puesto. La Fiera ha dado un salto de calidad, y aspiran a cosas importantes. Ahora solo queda respaldar todas estas intenciones con trabajo en la cancha, y demostrar que el Club León Femenil está listo para luchar por un campeonato.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más