¿Cuántos partidos se perderán los seleccionados?

01 Oct, 2020
seleccion leon
Especial

La próxima semana, la Liga MX tendrá una pausa provocada por la fecha FIFA, la primera que se lleva a cabo en este año, y que significará el regreso a la actividad de muchos cuadros nacionales.

Como viene siendo costumbre desde la llegada de Nacho Ambriz al Club León, varios de los futbolistas esmeraldas fueron llamados por sus respectivas selecciones, lo que provocará que se puedan perder algún partido de liga.

¿Pero cómo está la situación de cada uno de los jugadores? ¿Cuántos partidos se perderán?

De entrada, parece que el jugador más afectado será Rodolfo Cota. El arquero esmeralda se perderá el duelo de este viernes frente a Mazatlán debido a que viajará a Europa con la selección mexicana para los duelos amistosos frente a Holanda el próximo miércoles siete de octubre, y frente a Argelia el martes 13 de octubre.

De acuerdo con el reporte de David Medrano en su columna para el diario deportivo Récord, los seleccionados mexicanos no regresaría hasta la noche del miércoles 14 de octubre, aunque la Fiera tiene el calendario de su lado, pues juegan hasta el lunes 19 frente al América, por lo que Cota tendría cuatro días para recuperarse y jugar con el Club León.

Pero además de Cota, los seleccionados sudamericanos de la Fiera podrían no perderse un solo partido de Liga MX.

Esto porque jugadores como Jean Meneses o Pedro Aquino ya han sido convocados con Chile y Perú, respectivamente, para los duelos de eliminatorias mundialistas que se jugarán entre el jueves ocho de octubre y el martes 13 de octubre.

Además, el ecuatoriano Ángel Mena y los colombianos Yairo Moreno y William Tesillo también podrían ser llamados a sus selecciones, aunque se espera que las listas se publiquen este fin de semana.

De cualquier modo, si alguno de ellos es convocado, enfrentarían sus partidos en el mismo margen, entre el jueves ocho y el martes 13 de octubre.

Así, todos ellos pueden jugar este viernes contra Mazatlán, para después viajar con sus selecciones y regresar el miércoles 14 de octubre, lo que al igual que Rodolfo Cota, les daría cuatro días para descansar y recuperarse para el duelo del lunes 19 frente al América, con lo que no se perderían ningún partido.

De cualquier modo, los riesgos no disminuyen, y cualquier golpe o lesión que los seleccionados sufran en sus combinados nacionales podrían hacerlos perderse el duelo contra las Águilas.

Es por eso que a los aficionados esmeraldas solo les queda espera que haya buena suerte, que los seleccionados se puedan recuperar para el lunes 19 de octubre, y que el Léon pueda enfrentar al cuadro azulcrema con plantel completo y sin lesionados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más