¿Cuánto vale el plantel del Club León?

19 Jul, 2019
club leon final tigres
Club León

Luego de caer en la última final frente a los Tigres, el Club León debutará ahora en el Apertura 2019 con la misión de tomar revancha y conseguir ahora sí el campeonato, razón por la que fortaleció todavía más su plantilla en este mercado de verano.

Con las incorporaciones de Leonardo Ramos, Ismael Sosa, Jesús Godinez y Jown Cardona, pareciera que los esmeraldas tendrían una de las nóminas más completas del país, y parten como serios candidatos a luchar por el título.

Sin embargo, para el sitio especializado Transfermarkt, el valor del equipo no refleja su rendimiento, pues lo han colocado como la octava plantilla más valiosa de toda la Liga MX.

Con un valor estimado de 36.8 millones de euros, el León se encuentra debajo de Monterrey, Tigres, América, Cruz Azul, Pachuca, Chivas, Santos y Tijuana, quienes lideran en ese orden la tabla de valores de Transfermarkt.

De cualquier modo, le alcanza a la Fiera para colocarse encima de otros equipos importantes como Pumas, Toluca o Atlas.

Ya dentro del plantel esmeralda destaca que el nuevo delantero centro, el argentino Leonardo Ramos, es el mejor valuado, pues su ficha tendría un costo de 3 millones de euros. Después, vienen Joel Campbell y José Juan Macías, que valdrían 2.5 millones de euros cada uno, seguidos de Rodolfo Cota e Ismael Sosa, con valor de 2.3 millones de euros cada uno.

Comparados con los jugadores más valiosos de Monterrey, América o Tigres, la diferencia es abismal, pues con los Rayados Maxi Meza es el mejor valorado, con 14 millones de euros; por las Águilas el líder es Guido Rodríguez con un precio de 10 millones de euros; mientras que por los Tigres el más destacado es Carlos Salcedo, que costaría 10 millones de euros.

Estas cifras hacen destacar el trabajo de la directiva de Jesús Martínez Murguía, que sin grandes inversiones y con varios jugadores a préstamo, ha logrado conformar una de las plantillas más competitivas del país, y que seguramente terminará el Apertura 2019 en la lucha directa por el campeonato.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más