¿Cuáles serán las bajas y altas del León?

19 Jun, 2020
sosa campbell sambueza leon
Club León

Tras un par de semanas de entrenamientos con grupos reducidos, ahora el técnico del Club León, Ignacio Ambriz, ya se siente más en confianza con su plantel y con los objetivos que tendrá para la próxima temporada.

Es por eso que en rueda de prensa confirmó algunos aspectos críticos de su plantilla, como las situaciones de jugadores importantes como Ismael Sosa, Joel Campbell o Rubens Sambueza.

Pues en Fieramanía hicimos un resumen de las declaraciones más importantes que realizó Nacho Ambriz, y aquí te dejamos toda la información.

1.- Se confirma la baja de Ismael Sosa:

Cuestionado acerca de las posibles bajas de su plantel, Ambriz terminó por confirmar la salida definitiva de Ismael Sosa, por lo que ya es un hecho que el “Chuco” jugará el Apertura 2020 como Tuzo del Pachuca.

“Ismael ya no, ya no regresa con nosotros”, afirmó Ambriz.


 

2.- El Club León ya le hizo una propuesta a Joel Campbell:

“De Joel, el club le hizo una propuesta, están esperando la respuesta de Joel, y bueno estamos a la espera (…) Lo que más estamos buscando es que se pueda resolver con Joel. Es un jugador que nos ayudó en lo que pretendemos; estamos esperando una buena respuesta porque siento que con él  redondearíamos cosas porque es un tipo que conocemos, que sabe como trabajamos, cómo jugamos, y que sí sería parte importante”, explicó Ambriz.

3.- Rubens Sambueza aún negocia con la directiva:

“En cuanto a Rubens, la directiva me ha pedido mantenerme al margen, es un tema entre la directiva y Rubens. Él se está preparando en su parte física independientemente de si se va a quedar o se tiene que ir.  Jesús Martínez está tomando esa situación, y después hay una parte económica que yo no me meto. Y es cuestión de esperar, y que sea lo mejor para ambos. Sí tengo cosas que tengo plasmadas sin Rubens, y a lo mejor si se queda, también sacarle el provecho, pero es una situación que están arreglando entre Jesús y Rubens ” señaló el técnico verdiblanco.

4.- Herrera Equihua se va a Pachuca:

Miguel Herrera Equihua se ha confirmado como baja oficial del Club León, luego de que el propio jugador le haya dicho a Ambriz que regresará a los Tuzos del Pachuca.

“Ojalá que se pueda quedar Joel (Campbell). Ismael (Sosa) ya no, ya no regresa. Jown Cardona ya no está; Ramiro (González) tuvo una posibilidad de ir a San Luis y aceptó; y Miguel Herrera Equihua va para Pachuca, hoy me lo comentó”.

5.- No vendrá el “Pípila” Vilchis:

Cuando se le preguntó acerca de la posible contratación del “Pípila” Vilchis, Ambriz fue contundente, y afirmó que ya no entra en planes para el Club León.

“Lo de Vilchis lo veo un poquito más lejano ya para lo que estamos buscando. Altas no creo que haya muchas. De las bajas, por ahí puede haber una o dos más, pero de altas, solo para redondear la plantilla si es que se va alguien, una o dos también”.

6.- Alfonso Blanco volvería este lunes:

“Lo de Alfonso Blanco parece que ya se está cerrando, si se da, estaría ya el lunes entrenando con nosotros (…) Tengo la fortuna de conocerlo más como rival. Le veo muy buenas condiciones, pero me tengo que sentar con él y preguntarle: '¿Qué ha pasado que no te has afianzado? Vienes acá a pelearle a un tipo que es una máquina, ¿cuánto estás para pelearle un puesto?' Es un chico que todavía tiene la posibilidad, ojalá yo le pueda ayudar para devolverle la confianza, y que podamos decir que también puede ser un portero para selección el día de mañana” dijo el entrenador de la Fiera.

7.- Jesús Godínez volvería a entrenar este sábado tras superar el Covid:

“(Jesús Godínez) No ha participado, son temas complicados. El doctor está muy pendiente de él, de las situaciones que está pasando, pero creo que mañana ya empieza a entrenar con nosotros” afirmó Ambriz.

ÚLTIMAS NOTICIAS


ver más