¿Cuál es la probabilidad de qué León pase a Cuartos de Final?

06 Oct, 2022
club león
Club León

Aunque hasta el último minuto la Fiera tuvo en sus manos la posibilidad de una mejor posición en la tabla general, un empate ante Xolos terminó con la esperanza de recibir el repechaje en casa y ahora tendrá que enfrentar al Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca.

Sin embargo será una serie igualada, pues ambos equipos llegan con más dudas que certezas a esta instancia. Tras la llegada del ‘Potro’ Gutiérrez en la jornada 11 del Apertura 2022, los de la Noria lograron sumar 16 de los 24 puntos en disputa, sin embargo no han logrado consolidarse como serio candidato al título.

Por su parte, los esmeraldas padecieron un torneo lleno de altibajos, donde jamás se pudieron situar en puestos de Liguilla directa y terminaron el torneo en la décima posición con un registro de 22 puntos, producto de seis partidos ganados y cuatro empates.

Sin embargo, ¿cuál es la visión de los expertos? ¿Quién llegará a esta serie como el favorito?

De acuerdo al blog estadounidense FiveThirtyEight que se especaliza en análisis de estadísticas y factores como la economía, la política y los deportes, considera que el Club León tiene un 38% de posibilidad de vencer al Cruz Azul en la fase de repechaje, margen que continúa diluyéndose conforme pasen las fases clasificatorias.

Por su parte, para Cruz Azul manifiesta un 62% de probabilidad para avanzar a la siguiente ronda.

También las casas de apuesta tienen a un claro ganador para este partido, pues Caliente, Betway y Codere coinciden en que el equipo con más probabilidades de acceder los Cuartos de Final en la Liga MX es la 'Máquina' de Cruz Azul.

La Fiera no llega al repechaje como favorito, pero al final seguirá siendo un encuentro de 11 contra 11 donde las matemáticas y las probabilidades no juegan. León nos ha regalado históricos pasajes en la cancha del Azteca y confiamos en que la noche de este sábado, volveremos a vivir otro de ellos.

Últimas noticias

ver más