¿Crisis en el Club León? ¿Afectó el Mundial? Así responde el plantel

El Club León atraviesa un momento complicado tras ser excluido del Mundial de Clubes por la FIFA debido a la multipropiedad y sumar tres derrotas consecutivas en la Liga MX, perdiendo su invicto y el liderato.
Tanto el técnico Eduardo Berizzo como el delantero Jhonder Cádiz han expresado su preocupación y la necesidad de reaccionar de inmediato, pues su objetivo es estar en Liguilla.
El argentino dejó claro que el equipo debe centrarse en mejorar su desempeño y no buscar excusas, pues el plantel es basto y tiene jugadores de calidad, que le ayudarán para volver a los primeros lugares.
"No, no hay excusas, no hay noticias malas, no hay contexto, no hay atmósfera, lo que debemos hacer es revisar nuestra actuación y mirarnos a nosotros mismos. Debemos recuperar esa agresividad en la presión y esa contundencia en ataque”, dijo tras la derrota ante Pumas.
Berizzo reconoció que perder tres partidos seguidos habla de crisis y que es momento de hacer autocrítica, pues a lo largo de 10 jornadas estuvieron haciendo bien las cosas y hoy todo ha cambiado.
"Nos gustaba el elogio y los buenos momentos, ahora debemos reflejarnos en nosotros mismos y reconocer en qué estamos fallando. Tras tres derrotas consecutivas sí podemos decir que atravesamos un paréntesis de juego que debemos recuperar", sentenció.
El técnico esmeralda también habló sobre la exclusión del Mundial de Clubes y aseguró que no debe afectar la mentalidad del equipo, pues al final de cuentas la solución no está en sus manos.
“Las malas noticias suceden a cada rato en el fútbol, las derrotas también. Eso te obliga a redoblar tu posición, tu mente, tu carácter. No es la FIFA ni la decisión sobre el Mundial, nosotros debemos enfocarnos en clasificarnos lo más arriba posible", agregó.
Por su parte, Jhonder Cádiz admitió que el Club León ha analizado a fondo su situación y sabe que debe mejorar cuanto antes, pues quedan pocos partidos en la temporada regular de la Liga MX.
"Queremos salir de esta situación lo más rápido posible. Veníamos de una senda de victorias y ahora nos preguntamos qué estamos haciendo mal", dijo el delantero venezolano esta mañana.
El goleador esmeralda destacó que el equipo debe mantener la confianza en sí mismo, pues la primera parte del Clausura 2025 maravillaron a propios y extraños con sus resultados, siendo líderes indiscutidos.
"Debemos recuperar la contundencia en ataque, convertir todo lo que tengamos. Antes, aunque estuviésemos perdiendo, el equipo no bajaba la cabeza. Ahora nos ha afectado mentalmente el tema del Mundial de Clubes, fue un golpe fuerte que no esperábamos", se sinceró ante la prensa.
Cádiz reconoció que, aunque nadie lo exprese abiertamente, el plantel está afectado por la decisión de la FIFA. Por lo pronto, ante Querétaro este viernes, tendrán la oportunidad de romper su mala racha.
"Es obvio que un tema así es delicado. Aunque nadie diga 'esto me está matando la cabeza', es un tema recurrente en el vestidor. Esperamos poder salir de esta situación y dar un respiro, pensar en lo que queda del campeonato de otra manera", finalizó.
El equipo es consciente de que debe reaccionar de inmediato si quiere mantenerse en la pelea por la Liguilla. Con la presión al máximo, Berizzo y sus dirigidos saben que no hay margen para más tropiezos.